Unos hombres armados y enmascarados irrumpieron esta madrugada en un campus universitario de Garissa, en el noreste de Kenya, cerca de la frontera con Somalia, atrapando a estudiantes dentro e intercambiando disparos con las fuerzas de seguridad durante horas.

KenyaEl grupo tomó como rehenes a un número indeterminado de estudiantes en una de las residencias del campus, informó el Ministerio el Interior.

“De las cuatro residencias, tres han sido evacuadas. Los atacantes han sido arrinconados en una de ellas y las operaciones continúan”, señaló el Ministerio a través de su cuenta oficial de Twitter.

Hay 14 muertos y decenas de heridos, según fuentes locales citadas por Reuters. La Cruz Roja de Kenia informa en un comunicado de que hay “un número indeterminado de rehenes”.

Los hechos han ocurrido sobre las 5.30 hora local (una hora menos en la España peninsular), cuando los atacantes han entrado en el recinto universitario, han empezado a disparar indiscriminadamente y han detonado varios artefactos explosivos.

De momento, ningún grupo se atribuyó oficialmente la responsabilidad del ataque, pero todas las sospechas – así como informan CNN y algunos medios europeos – apuntan al yihadista somalí Al Shabab, autor de múltiples ataques en ciudades fronterizas como Garissa, situada a unos 200 kilómetros de Somalia.