Málaga – El resort hotelero Holiday World sigue con su apuesta por la sostenibilidad y el cuidado al medio ambiente a través de su campaña ‘El cambio que deja huella’, con la que espera reducir hasta en un 70% el uso de plástico en sus instalaciones, hasta su eliminación definitiva.

Todo ello forma parte de la apuesta de Holiday World de desarrollar un turismo responsable y de calidad, dirigiendo los  esfuerzos hacia la sostenibilidad y la integración de los ODS (Objetivos de Desarrollo Sostenible) en su estrategia de negocio.

La estrategia de eliminación de productos de plástico de un solo uso y su reemplazo gradual por otros materiales biodegradables o compostables está alineada con los ODS 13 y 14 en la lucha contra el cambio climático y la contaminación de nuestras costas y mares, y será implementada durante este año en todas las instalaciones del complejo, desde las habitaciones hasta los principales puntos de venta (Bares, Restaurantes, Tiendas).

En las habitaciones se ha optado por amenities fabricados con materiales biodegradables, y en los puntos de restauración se ha elegido menaje de cartón, bambú y/o materiales compostables, así como dispensadores para las salsas como kétchup, mayonesa y mostaza con el objetivo de eliminar las monodosis de un solo uso.

“Con la nueva campaña ‘El cambio que deja huella’ el resort hotelero Holiday World se suma al compromiso de fomentar un turismo sostenible, en el que prime la concienciación por el medio ambiente y el respeto por nuestro entorno natural más inmediato. Entre nuestras acciones para luchar contra el cambio climático y favorecer la protección ambiental, están fundamentalmente, la reducción de los consumos energéticos y las emisiones derivadas de nuestra actividad, la minimización de los residuos y la apuesta por la movilidad sostenible. Pero este cambio necesita de la sensibilidad y colaboración de nuestros trabajadores, clientes y proveedores, nuestros principales grupos de interés”, afirma Sonia Santos, Responsable de RSC del Resort Holiday World.