La muestra se inaugurará oficialmente el próximo miércoles 24 de febrero

La delegada de la Fundación Cajasol en Cádiz, María del Mar Díez, la delegada de Cultura de la Junta en Cádiz, Mercedes Colombo y el presidente del Consejo Local de Hermandades y Cofradías de Cádiz, Juan Carlos Jurado, han presentado el cartel de la exposición cofrade ‘Una historia de Fe’, que hará un recorrido por la Semana Santa de Cádiz desde sus orígenes hasta la actualidad.

La muestra se inaugurará oficialmente el próximo miércoles 24 de febrero y podrá visitarse hasta el 4 de abril. Se ubicará en dos sedes. Por un lado, en el patio del Museo Provincial de Cádiz cedido para la ocasión por Cultura y por otro, en la sede de la Fundación Cajasol en Cádiz.

En el primer espacio se podrán contemplar distintas piezas históricas de todas las corporaciones de penitencia de la ciudad mientras que en el segundo se dispondrán los estrenos y últimas restauraciones de 2020 y 2021, como el nuevo paso del Nazareno de Santa María que se está realizando en el taller hermanos Caballero de Sevilla, o los nuevos respiraderos del paso del Prendimiento.

La exposición ha sido posible gracias a la colaboración conjunta de la Junta, Fundación Cajasol y el Consejo Local de Hermandades de Cádiz. El aforo y el horario dependerá de la normativa vigente en el momento.

ENTRADA LIBRE respetando el protocolo frente al COVID-19 en las sedes de la Fundación Cajasol para usuarios y visitantes