Tras una larga jornada y con las encuestas en contra, Guillermo Lasso, candidato de la alianza conservadora CREO-PSC, gana las elecciones presidenciales celebradas este domingo en Ecuador.

Lasso ganó la segunda vuelta, derrotando este domingo (11.04.2021) al heredero de Correa, Andrés Arauz, según el conteo oficial del Consejo Nacional Electoral, que con el 97,16 % de las actas escrutadas da al exbanquero una ventaja de cinco puntos sobre su rival.

Según el escrutinio oficial, el candidato conservador obtuvo el 52,51 % de los votos hábiles contra el 47,49 % de Aráuz, una diferencia que se iba reduciendo conforme avanzaba el recuento pero que finalmente no pudo remontar el candidato del correísmo.

“Hoy es un día de celebración, la democracia ha triunfado y los ecuatorianos han optado por rumbo diferente al de los últimos 14 años en Ecuador”, dijo Lasso al celebrar su triunfo ante sus simpatizantes en Guayaquil.

Andrés Arauz reconoció la victoria de su oponente diciendo que se trataba de un “traspié político” pero no una derrota política ni moral”.