El presidente de la Asamblea Nacional y líder opositor fue recibido por diplomáticos de varios países y abandonó rápidamente el aeropuerto internacional de Maiquetía, donde pasó sin problemas los controles de seguridad.

El líder de la oposición venezolana, Juan Guaidó, ha reaparecido en Venezuela este lunes pese a la amenaza de detención que pesa sobre él por burlar la prohibición de abandonar el país impuesta por el Tribunal Supremo, que apoya a Nicolás Maduro como presidente del país. Acompañado de los diputados Francisco Sucre y Sergio Vergara, Guaidó ha aterrizado en el aeropuerto internacional Simón Bolívar (Caracas) pasadas las 12:00 hora local.

“Entramos a Venezuela como ciudadanos libres, que nadie nos diga lo contrario”, ha escrito a tras regresar de su gira Latinoamericana, en la que se ha reunido con los presidentes de Brasil, Colombia, Ecuador o Argentina,que lo reconocen como presidente interino de Venezuela.  El líder opositor ha sido recibido entre aplausos y gritos de “sí se puede” por una multitud de simpatizantes en el aeropuerto y diplomáticos de España, Francia, Alemania, Portugal, Chile y Argentina, entre otros países.