arc_255426_gUn grupo de mujeres taxistas de la provincia de Málaga pusieron en marcha hace cuatro años una iniciativa solidaria consistente en elaborar abalorios en su tiempo libre con la finalidad de recaudar fondos para ayudar a la investigación contra el cáncer infantil. Con el paso del tiempo ha llegado a convertirse en un proyecto que abarca toda la geografía nacional y que, además, ha conseguido reunir en los últimos tres años 50.000 euros.

En este sentido, la vicepresidenta y diputada de Igualdad e Innovación de Málaga, Ana Mata, ha mantenido recientemente un encuentro con un grupo de taxistas malagueñas en representación del colectivo que desarrolla este proyecto solidario con el fin de felicitar a sus integrantes por la labor que vienen desarrollado desde sus inicios, consiguiendo reunir a nivel nacional 50.000 euros en los últimos tres años, que han entregado a la Fundación Cris Cáncer (Cancer Research Innovation Spain), una ONG que se especializa en investigación contra el cáncer infantil.

Actualmente, han conseguido que se unan a la causas profesionales de diferentes colectivos y ciudades como Bacelona, Canarias, Murcia, Asturias, o Valencia, bajo el nombre Cris Taxi. También hay otros taxistas malagueños que aunque no participan directamente en la elaboración de los artículos que se intercambian por donativos, sí los llevan en sus vehículos para ayudar a sus compañeros a recaudar fondos.

Los artículos también se realizan por encargo para bodas, bautizos, cumpleaños y comuniones, y llevan una pegatina de la Fundación Cris Cáncer y de la Federación Andaluza de Autónomos del Taxi (FAAT).