Concienciados con la situación actual de hambre y de crisis que se vive en el mundo, los integrantes de la Agencia colaborarán con Acción contra el Hambre en múltiples actuaciones sociales…

 RV EDIPRESS, fruto de la conciencia personal, social y profesional que sus integrantes tienen sobre las circunstancias actuales de pobreza que existen en todo el mundo, y del convencimiento de todos ellos de poder ayudar a mejorar la situación, ha firmado un acuerdo de cooperación con la organización humanitaria internacional Acción contra el Hambre. Juntos, por una causa común… un convenio en el que RV pondrá a su disposición todos los recursos humanos, técnicos y empresariales del Grupo con el fin de colaborar en múltiples actuaciones sociales y en el desarrollo de estrategias de comunicación dirigidas a concienciar a la población y a los profesionales de la información de un objetivo claro: salvar vidas paliando un problema que afecta a 1.000 millones de personas en los cinco continentes.

   Cerca de 1.000 millones de personas viven hoy en día amenazados por el hambre y, teniendo en cuenta que la tierra la habitan 7.000 millones de individuos, se podría decir que la situación no es nada favorable… Para poder paliar estas circunstancias, y conscientes de la situación actual, que se ha agravado por la crisis económica que nos afecta a todos,  existen organizaciones humanitarias que hacen una labor extraordinaria y encomiable y que  intervienen en aquellos países con población en estado crítico.

 Es el caso de Acción contra el Hambre una entidad internacional e independiente que combate la desnutrición infantil, a la vez que garantiza agua y medios de vida seguros a las poblaciones más vulnerables y que tiene presencia en más de 45 países. Y lo hace con un objetivo muy claro: poder devolver la dignidad a todas aquellas personas que hoy en día viven amenazadas por el hambre.

La visión principal de Acción contra el Hambre es la existencia de un mundo sin desnutrición y, para ello, los más de 300 cooperantes y 4.600 trabajadores locales de esta organización aúnan fuerzas para combatir esta situación y actúan en diferentes áreas tales como nutrición, agua y saneamiento, seguridad alimentaria, salud, incidencia social y política, y situaciones de emergencia.

Un problema que tiene solución…

En la actualidad, la sociedad cuenta con las herramientas necesarias para erradicar este problema, ya que el hambre no es una fatalidad y tiene solución. Además, somos la primera generación que cuenta con el conocimiento, los medios y las técnicas indispensables para subsanar esta situación de hambre en el mundo.

Conscientes de todo ello, los integrantes de la plantilla del GRUPO RV EDIPRESS han decidido colaborar desinteresadamente con Acción contra el Hambre y tratar de aportar su granito de arena participando activamente en muchas de las acciones que se van a poner en marcha desde esta organización, y ayudando a sus integrantes a ser, además, el altavoz que colabore en trasladar todos los mensajes de conciencia social a los profesionales de la información en España, a desarrollar eventos, a participar en la organización de actos, a recaudar fondos, a colaborar en la estrategia de redes sociales, etc.

Así por ejemplo, y entre otras muchas acciones, RV EDIPRESS, en las próximas semanas, ayudará como empresa voluntaria impartiendo charlas en algunos colegios de Madrid con el fin de concienciar a los alumnos sobre la situación de hambruna en el mundo, participará, el próximo 17 de Mayo en la organización y atención a los participantes de la “Carrera contra el Hambre” y, además, colaborará en el “Foro sobre el Emprendimiento 2013”, el cual se celebrará en Barcelona y Madrid los días 7 y 17 de Mayo respectivamente, y en el que el Director General del GRUPO RV EDIPRESS, Fernando Valmaseda, participará como ponente.

 RV Edipress

RV EDIPRESS es un Grupo de Comunicación, especializado en el sector del Turismo, el Ocio y la Gastronomía, que desde el año 2002 cuenta con una oferta integral de servicios que incluye Comunicación, Publicidad, Marketing, Diseño, Fotografía, Redes Sociales, Relaciones Públicas, Eventos, Desarrollos en Internet, Impresión, Consultoría, Asesoría, y Comercialización Turística. Una treintena de clientes, que en la actualidad nos consideran un gran socio estratégico, unos resultados sobresalientes y el ‘Premio a la mejor Agencia de Comunicación española especializada en Turismo’ en 2007 y el ‘Premio a la Mejor Trayectoria, Proyección y Evolución Empresarial’ en 2011, avalan nuestro saber, tanto en el ámbito de la promoción, en cuya actividad los Medios de Comunicación se han convertido en nuestro principal prescriptor, como en la formación y la estrategia en materia de promoción turística.

 ww.rvedipress.com

Acción contra el Hambre

ACCIÓN CONTRA EL HAMBRE es una organización humanitaria internacional, neutral e independiente que combate la desnutrición a la vez que garantiza agua y medios de vida seguros a las poblaciones más vulnerables. Acción contra el Hambre trabaja con una misión muy clara, y es la de salvar vidas eliminando el hambre a través de la prevención, la detención y el tratamiento de la malnutrición. Todas sus actividades tratan de mantener y/o restaurar la dignidad humana. Su visión es simple: un mundo sin hambre.

ww.accioncontraelhambre.org