Foto1_Dauro_Corpus_12052015Del 30 de mayo al 6 de junio, la Cadena Hotelera Dauro se prepara para dar la bienvenida a una de las fiestas más importantes del año en Granada: el Corpus 

Con más de 500 años de antigüedad, Granada acoge cada año a su fiesta del Corpus. Forman parte de las más alegres tradiciones que conserva la ciudad y en su historia han servido de paréntesis en la vida cotidiana de los granadinos para vivir unos días de diversión a ritmo de los espectáculos de La Tarasca y cabezudos, las carocas y vivir la semana grande del toreo. El Grupo Dauro Hoteles calienta motores, acondiciona y pone a punto todos sus establecimientos, Suites Gran Vía 44, Hotel Dauro y Hotel Comfort Dauro 2 para vivir también la semana grande del Corpus granadino.

Con su tradicional `alumbrao´ Granada recibe como cada año su fiesta del Corpus. De sábado a sábado, durante siete días y con el encendido de miles de bombillas en su recinto ferial, la ciudad se `pone flamenca´ para vivir una de sus semanas más importantes del año.

Esta festividad forma parte de una de las tradiciones más arraigadas entre los granadinos que cuenta con más de 500 años de antigüedad.  Es por eso que el Grupo Dauro Hoteles, ligado a Granada desde 1986, se suma a esta importante celebración y pone a disposición del viajero sus magníficas instalaciones para convertirlas en punto de partida en una ruta que se encarga de que el viajero disfrute viendo a La Tarasca, las carocas o una corrida de toros en la Real Maestranza de Caballería de Granada.

Una feria del Corpus engalanada gracias a un completo abanico de acontecimiento culturales que comparten su tiempo con las casetas y columpios del ferial. Un ambiente de feria que puede disfrutarse en cualquier momento aunque se recomienda por la mañana o a la caída la noche. Son días en los que por las distintas calles de Granada se ven pasar elegantes coches de caballos rumbo a las casetas que acogen esta fiesta.

Durante los días que dura la feria, del 30 de mayo al 6 de junio, Granada destaca por dos peculiares procesiones: la Tarasca y la Octava del Corpus. La primera de ellas, de origen francés y de carácter pagano, es un maniquí vestido con la ropa que estará de moda en la siguiente temporada y que se pasea por las calles de la ciudad a lomos de un dragón. La otra, es una festividad de carácter religioso que se celebra teniendo como telón de fondo la Catedral.

Gracias a la excelente localización de los hoteles de la Cadena Dauro, disfrutar del Corpus granadino es posible. El Suites Gran Vía 44, ubicado en una de las principales vías de tránsito de la capital, permite al cliente una estancia en la que las suites de lujo están totalmente equipadas con cocina y un amplio salón y en las que le harán sentirse como en casa; por su parte, el hotel Comfort Dauro 2 aporta un concepto más funcional y renovado en cada una de sus habitaciones. Emplazado en otro de los puntos estratégicos de la ciudad permiten al viajero tener en él el punto de partida para conocer una Granada histórica mezclada con la moderna. Y a tan solo cinco minutos de éste, se encuentra el tercero de los establecimientos, el Hotel Dauro. Un edificio en plena Acera del Darro, a pocos minutos del Palacio de Congresos y en el que hospedarse en cualquiera de sus 36 habitaciones es posible.

 

 

 

 

 

 

 

Los tres son los protagonistas y la cabeza visible de un grupo hotelero que tiene como filosofía empresarial la alta dedicación al huésped unido a un trabajo en equipo que busca la excelencia en todos y cada uno de los servicios que ofrece.

 

Además, la visita turística a su Corpus también se presta a un recorrido por otros barrios como el del Albaycín, Sacromonte y Generalife; disfrutar de un placentero paseo al anochecer por el conocido como Paseo de los Tristes o la Avenida de la Constitución e inmortalizar La Alhambra y el Palacio de Carlos V desde el Mirador de San Nicolás.