Diseñar, desarrollar y desplegar rápidamente IA a escala empresarial

La multinacional española del entorno de las TIC, Grupo CMC, ha anunciado un acuerdo con C3.ai, proveedor líder de software empresarial de Inteligencia Artificial (IA) para acelerar la transformación digital y escalar globalmente la IA empresarial.

Con este acuerdo, Grupo CMC se suma al Programa de Partners de Implementación de C3.ai, que formará a un equipo de profesionales de Grupo CMC en los fundamentos de la Suite C3 AI, incluyendo integración de datos, desarrollo de aplicaciones y ciencia de datos.

La solución C3 AI Suite es una plataforma integrada de software que permite a las organizaciones el diseño, desarrollo, despliegue y operación de aplicaciones IA a escala empresarial de forma más rápida y eficiente. Sus aplicaciones de IA preconstruidas, configurables para diferentes industrias, incluyen aplicaciones de mantenimiento predictivo, detección del fraude, redes de sensores en salud, optimización de la cadena de suministro, gestión de energía, lucha contra el blanqueo de capitales y relación con el cliente.

Como consultores certificados en la tecnología de la firma fundada por Thomas M. Siebel, Grupo CMC facilitará a sus clientes soporte técnico durante las implementaciones para obtener valor rápidamente y a un coste efectivo.

Lanzado a principios de 2019, el Programa de Partners de Implementaciónde C3.ai se basa en tres áreas principales: capacidad, compromiso con el cliente y entrega. Respecto al primero de ellos, tiene como objetivo mejorar las prácticas de consultoría establecidas en ingeniería e integración de datos, ciencia de datos y desarrollo de aplicaciones para C3 AI Suite. La segunda área, compromiso del cliente, combina el conocimiento de la industria y los contactos de socios o clientes con experiencia en transformación digital con las conexiones ejecutivas de C3.ai para obtener nuevos negocios conjuntos. Por último, el área de entrega escala el desarrollo y el despliegue de implementaciones en producción a nivel global aprovechando los recursos de C3.ai y de sus socios.

Según Jaime Hortelano, presidente y CEO de Grupo CMC, “la alianza con C3.ai consolida nuestra posición a la vanguardia del diseño, desarrollo y despliegue de aplicaciones impulsadas por IA para construir un futuro más inteligente y sostenible. Grupo CMC ya es reconocida por su conocimiento para integrar soluciones analíticas con procesos de negocio en banca y seguros, retail, automoción, sanidad y en la gestión de edificios inteligentes”. “No obstante, -apostilla Hortelano– el acuerdo con C3.ai nos permite llevar más lejos la integración de la Inteligencia Artificial y el Aprendizaje Automático en los procesos y ayudar a nuestros clientes con sus programas de transformación digital”.

Según Bruce Cleveland, responsable de Marketing de C3.ai, “creemos en la inversión en las mentes más brillantes para encontrar soluciones a los problemas empresariales más complejos y apremiantes. Este programa amplía nuestro alcance, expandiendo el mercado potencial y desarrollando nuevo talento para escalar el desarrollo y despliegue de C3·AI Suite”.

El compromiso del Grupo CMC con la inversión en el desarrollo de habilidades y la capacitación intensiva en C3 AI Suite del personal seleccionado ayudarán a acelerar el mercado de transformación digital empresarial en España, Italia, Reino Unido y Portugal, así como en los países de América del Sur donde el Grupo CMC tiene operaciones.