ceresGrupo Ceres, constructora andaluza con más de veinte años de presencia en el mercado y especializada en actuaciones en Casco Antiguo y edificaciones singulares, cerrará el ejercicio de 2014 con una facturación superior a los dos millones de euros en Málaga.

 

Según el director gerente de Grupo Ceres, Manuel Estévez, “gracias a la actuación en edificios emblemáticos de la ciudad y el compromiso de la empresa para poner en marcha medidas de apoyo a la rehabilitación energética de edificios en cuanto a mejora de la eficiencia y ahorro energético, la delegación de Málaga ha crecido a un gran ritmo y de forma constante”.

 

Desde su llegada en 2011 a la capital malagueña, de la mano de su socio, Amit Vijay Sadhwani, y la colaboración con arquitectos malagueños tan reputados como Antonio Díaz Casado de Amezúa, la constructora ha propiciado la creación de más de siete empleos directos y 25 indirectos en cada una de sus intervenciones.

 

Además se ha convertido en la segunda empresa colaboradoraen gestionar más fondos del programa de ‘Impulso a la Construcción Sostenible’ de la Junta de Andalucía, más de 1,5 millones de euros, para realizar obras encaminadas a mejorar la eficiencia energética en más de 140 inmuebles en las provincias de Málaga, Sevilla y Cádiz.

 

En este sentido, Estévez destaca que “las actuaciones de ahorro energético en inmuebles son especialmente relevantes para España, ya que nuestro país cuenta entre sus compromisos con Europa el  poner en marcha medidas de apoyo a la rehabilitación energética de edificios en cuanto a mejora de la eficiencia; ahorro energético, reducción de  emisiones de CO2, sostenibilidad y el aumento de los estándares de confort, accesibilidad y seguridad para los ciudadanos”.

 

Asimismo, las distintas actuaciones llevabas a cabo por el Ayuntamiento de Málaga durante los últimos años para rehabilitar el casco antiguo de la ciudad y fomentar las compras en la zona ha propiciado el aumento de intervenciones de rehabilitación y nueva construcción en el centro de la ciudad.

 

Durante este año, Grupo Ceres ha realizado diversas actuaciones de este tipo en inmuebles emblemáticos del centro histórico de la localidad malagueña como las ejecutadas en la calle de Los Mártires, Compañía, Marín García o la calle Echegaray.

 

El responsable del grupo ha señalado que la constructora cuenta con las clasificaciones ‘C’ para todo tipo de edificación, la ‘K’ para edificaciones especiales y la ‘J’ para instalaciones mecánicas y homologaciones necesarias para actuar en el Casco Antiguo concedidas  por el Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas.

 

Estas categorías sólo se conceden a “empresas saneadas y que demuestren solvencia tanto técnica como económica; que cuenten con personal especializado y con los medios auxiliares necesarios para ejecutarlas”.

 

De este modo, Estévez señala que estos reconocimientos suponen “afianzar, aún más, el crecimiento y expansión experimentada por la empresa en los últimos años, ya que, podemos optar a construir y rehabilitar inmuebles de todo tipo.

 

Es por ello que, la andaluza, que desarrolla su trabajo en Huelva, Málaga, Sevilla y Cádiz, pretende abrir una nueva delegación en Marbella para seguir creciendo en la zona y apostar por un nuevo nicho de negocio como es la construcción y reforma de viviendas de lujo.

 

Para Grupo Ceres, “la costa malagueña es un punto clave en el mercado del turismo nacional y en las viviendas para extranjeros”. “Debemos aprovechar esta oportunidad, ofreciendo toda nuestra experiencia en la construcción de inmuebles de primera categoría; eficientes y con diseño exclusivo; esto supondrá, sin lugar a dudas, la creación de nuevos puesto de trabajo”.

 

De hecho, la nueva oficina de Marbella contará en un inicio con cinco puestos de trabajo directos más los empleos indirectos que generen en las diferentes obras programadas por la constructora en el epicentro de la Costa del Sol.

 

“Todos los puestos de trabajo que Grupo Ceres genera en sus diferentes actuaciones son cubiertos por trabajadores locales y personal cualificado de la zona”, concluye el gerente. 

 

Sobre Grupo Ceres

Ceres acabó el año con una facturación de 3’5 millones de euros, un 20% superior a la de 2012; y realizó más de 100 trabajos en toda Andalucía, especialmente en la provincia de Málaga, donde superó la veintena de encargos. Entre empleos directos e indirectos, la constructora dio trabajo a unas 80 personas, unos números más que positivos visto el panorama del sector de la construcción.