La Playa de Gavà es la primera costa española en la que se llevará a cabo 

Grupo BUNZL en España, dedicada a la distribución integral de consumibles no alimentarios, a través de su división de Higiene y Limpieza Bunzl Distribution Spain, pone en marcha la primera limpieza de costas españolas junto con la Fundación Ecomar, fruto de su reciente acuerdo de colaboración para la eliminación de residuos en las playas españolas.

Esta iniciativa se llevará a cabo en concreto en la Playa de Gavà, este miércoles 5 de junio, en el marco del Día Mundial del Medio Ambiente, con la colaboración de la escuela FEDAC Sant Andreu. Durante la jornada, que se celebrará de 10h a 13h, se recogerán y clasificarán todos los residuos que se encuentren en la playa para su posterior reciclado, y además se impartirá un taller de reciclaje y de buenos hábitos para cuidar el mar.

La alianza entre Grupo Bunzl España y la Fundación Ecomar, contempla la organización conjunta de jornadas de recogida de residuos, con sus empleados, familias y colaboradores de las divisiones de limpieza e higiene y de la división de equipos de protección individual (EPIs), en playas de Barcelona y Cartagena (Murcia) donde está presente con oficinas. Además, la compañía proveerá a la fundación del material necesario para la limpieza de costas.

Este acuerdo constituye un paso más en el compromiso de Grupo Bunzl en España con la sostenibilidad y el medio ambiente. Así lo destaca Pedro de Bernardo, director de BUNZL Distribution Spain: “En nuestra compañía tenemos claro que nuestro futuro pasa por la sostenibilidad que, junto a la innovación, la retención y captación de talento son nuestros ejes principales para seguir creciendo y aportando valor para el negocio de nuestros clientes”.

Por su parte, la Fundación Ecomar, bajo el lema “solo tenemos un cuerpo y un planeta donde vivir, cuídalos”, trabaja desde hace 20 años con los más jóvenes enseñándoles a reciclar y a mantener limpias las costas de una manera lúdica y deportiva. Desde su puesta en marcha, más de 2.350.000 niños han participado en sus iniciativas recogiendo más de 8.607 kg de residuos.