La joven activista se ha reunido con Antonio Tajani y ha participado en un debate en la comisión de Medio Ambiente

 –  Greta Thunberg, de 16 años, convertido en un símbolo de la lucha contra el recalentamiento global, ha hecho un llamamiento en el Parlamento Europeo a tomar acciones inmediatas contra este problema y ha advertido de que “nuestra casa se desmorona”, por lo que “el futuro está en sus manos”.

Thunberg ha avisado a los eurodiputados que quiere que “entren en pánico”. “Quiero que actúen como si su casa estuviera en llamas” ha asegurado, para apostillar: “Muchos políticos me han dicho que con el pánico no se consigue nada bueno. Estoy de acuerdo, pero cuando tu casa está en llamas quieres prevenirla de un derrumbe, es mejor entrar en pánico un poco”.

Greta afirmó que “los jóvenes pueden hacer muchas cosas para mejorar la situación, en particular para ejercer presión sobre las personas en el poder”.  Además de “votar en las elecciones europeas”, “también a nivel individual es necesario cambiar nuestras costumbres y comprender qué está ocurriendo”. “Espero que los políticos actúen ahora porque no hay mucho tiempo, tenemos una ventana que no estará abierta mucho tiempo para hacer algo”, dijo Thunberg tras verse con Tajani.