Han participado un total de 172 competidores

Este pasado 22 de septiembre se ha celebrado en Granada la III edición del Trail Run Desierto de Gorafe. El evento deportivo se ha cerrado con un éxito de participación mayor que en años anteriores, con un total de 172 competidores.

Todos los participantes de la prueba Colorado Trail, de 30 kilómetros, y Puntal Trail, de 11 kilómetros, han pasado por “La casa del desierto” de Guardian Glass, proyecto de arquitectura pionero en la Península Ibérica que, además, ha vuelto a participar como patrocinador oficial, y que ya se ha convertido en uno de los puntos insignia y más destacados de la carrera.  Asimismo, el Trail Run Desierto de Gorafe ha sumado este año una tercera opción, consistente en una ruta de senderismo de ocho kilómetros. Esta nueva actividad ha ampliado las posibilidades de participación a un público mayor y ha sido aprovechada, fundamentalmente, por los acompañantes de los corredores que, así, también han podido disfrutar del entorno y los paisajes del que, previsiblemente, será declarado Geoparque en un futuro próximo.

Con este evento, se busca mostrar Gorafe y su espectacular paisaje como un entorno natural que no se puede pasar por alto, idóneo para la práctica deportiva.

Arturo Gutiérrez, con un tiempo de 02:05:19 ha resultado ganador en la clasificación general masculina de Colorado Trail.

En la clasificación absoluta femenina, el primer puesto se lo ha llevado Arantxa Garcia Sola con un tiempo de 02:45:02.

Los tres primeros atletas que han superado la prueba Colorado Trail, van a recibir de la organización premios de 500 euros, 250 euros y 100 euros respectivamente, en categoría masculina y femenina de la general absoluta