Una situación que muchos ven como un reconocimiento del Gobierno de España a la soberanía de Gibraltar

La ministra de Asuntos Exteriores, Arancha González Laya, se reunió por sorpresa ayer en jueves en Algeciras con el ministro principal de Gibraltar, Fabian Picardo, dentro de la visita que la titular de Exteriores realizaba a la zona para encontrarse con autoridades locales de la comarca gaditana.

En un mensaje en redes sociales que acompaña de una foto, la ministra confirmó su encuentro con Picardo, en el que hablaron de de los “avances en la implementación de los Memorandos de Entendimiento sobre medioambiente, ciudadanía, cooperación aduanera y policial, tabaco y fiscalidad” así de “un futuro de prosperidad compartida”.

Este encuentro supone la primera reunión bilateral pública entre un jefe de la diplomacia española y el ministro principal de Gibraltar en toda la historia. Una situación que muchos ven como una concesión del gobierno de Sánchez hacia el territorio pretendido históricamente por nuestro país y un reconocimiento del Gobierno de España a la soberanía de Gibraltar.

El líder del PP, Pablo Casado, ha expresado su malestar por la reunión y por ello, ha pedido “reprobar” a la ministra de Asuntos Exteriores, ya que ha considerado que la reunión es “un inadmisible reconocimiento” de Picardo como “interlocutor válido” en las relaciones de España con el Reino Unido.