El Gobierno de Venezuela ha presentado una petición de amparo ante el Tribunal Supremo contra la Asamblea Nacional, la cámara única del Parlamento venezolano, al considerar que el legislativo, en el que la oposición tiene mayoría desde enero, pretende dar “un golpe de estado” para desalojar del poder al presidente, Nicolás Maduro. Así ha declarado a la televisión estatal VTV el asesor jurídico de la Presidencia, Elvis Amoroso.

“Desde que llegó esta Asamblea Nacional lo que ha hecho es tratar de autonombrarse como jefe del Ejecutivo Nacional, tratar de dirigir la Hacienda Pública Nacional, tratar de dirigir al Gobierno y aquí hay un Gobierno plenamente establecido que es el Gobierno del presidente Nicolás Maduro”, ha remarcado.

El asesor ha cargado contra organismos como la Organización de Estados Americanos (OEA) y Naciones Unidas (ONU) por respaldar al legislativo, al recibir a los diputados opositores. “Ellos saben que están haciendo una usurpación de un precepto constitucional”, ha subrayado.

Amoroso ha explicado que la solicitud de amparo se basa en que la Asamblea ha “introducido una serie de leyes inconstitucionales”, en referencia a la reforma del Tribunal Supremo, la Ley de Amnistía y Reconciliación Nacional y la negativa del Parlamento a aprobar el Decreto de Emergencia Económica que solicitó Maduro.