“La duración es de quince días naturales“, se lee en el BOE publicado la tarde del viernes

Pedro Sánchez ha comunicado este viernes a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, que el Consejo de Ministros ha aprobado declarar el Estado de Alarma en la capital y los otros municipios madrileños de más de 100.000 habitantes donde la incidencia de contagios es superior a 500. 

En la conversación que ambos han mantenido, Ayuso ha pedido a Sánchez más tiempo para decidir entre las opciones que el Gobierno puso encima de la mesa tras tumbar el Tribunal Superior de Justicia de Madrid las restricciones, pero el jefe del Ejecutivo le ha respondido que hay que proteger la salud pública ya y que ya se ha aprobado el estado de alarma.

El anuncio, además, ratifica las restricciones de movilidad que se aplican en las nueves ciudades que anteriormente contaban con medidas restrictivas, a excepción de Alcalá de Henares, que ya no cumple los criterios impuestos por Sanidad y queda exluía de estas restricciones. Las medidas afectarán a Alcobendas, Alcorcón, Fuenlabrada, Getafe, Leganés, Madrid, Móstoles, Parla y Torrejón de Ardoz.