Destinados a viajes en la Cumbre del Transporte Público Global de la UITP

G+D Mobile Security mostrará su completa oferta de soluciones para el sector del transporte público en la próxima Cumbre de la Unión Internacional del Transporte Público (UITP), que se celebra en Estocolmo desde el 9 al 12 de junio próximos. En el marco de la feria, la más importante del mundo dedicada al transporte público, la compañía experta en tecnologías de seguridad también celebra el 25 aniversario del sistema de ticketing sin contacto.

En el stand A5140 de la feria, G+D Mobile Security presentará sus soluciones móviles seguras para ofrecer a los usuarios finales una experiencia de viaje perfecta y permitir al mismo tiempo a los proveedores del servicio reducir costes, incrementar la eficiencia y dar respuesta a las cada vez más altas expectativas de la sociedad digital.

Las soluciones de ticketing móvil seguro de G+D, que logran los niveles de seguridad más elevados en combinación con mecanismos de control sencillos, centrarán la participación de la compañía en la feria. Se trata de soluciones adecuadas a todo tipo de aplicaciones, desde billetes sencillos a abonos mensuales y anuales.

Así mismo y como líder mundial del mercado de soluciones de gestión de eSIM, G+D también mostrará en Estocolmo sus últimos desarrollos en esta tecnología. Estos avances incluyen, por ejemplo, soluciones para la gestión de plataformas de movilidad conectadas en ciudades inteligentes. Además, G+D Mobile Security expondrá sus soluciones para dar soporte a los proveedores de servicios de transporte en la monitorización continua y el mantenimiento de sus máquinas expendedoras de billetes, títulos de transporte y dispositivos de control.

La presencia de G+D en la Cumbre de la UTIP de este año coincide con un aniversario. En 2019, la compañía celebra el 25 aniversario de la tecnología sin contacto que, con la ayuda de la transmisión vía radio, permite el pago, la identificación o la autorización para el acceso sin contacto. La primera tarjeta chip sin contacto se lanzó en 1994 y fue utilizada en la capital de Corea del Sur, Seúl, como componente de una solución de ticketing. Desde ese momento, G+D ha venido jugando un papel destacado en el desarrollo de esta tecnología y ha contribuido de forma determinante a su expansión con sus soluciones innovadoras para tarjetas inteligentes, teléfonos móviles y dispositivos wearables.

Dos años más tarde, en 1996, la compañía suministró la primera tarjeta de crédito multifuncional sin contacto con tecnología de tarjeta inteligente en Alemania, la ChipCard de Lufthansa, utilizada como tarjeta para el check-in, tarjeta de embarque y tarjeta de fidelización. Con el paso de los años, organizaciones de todo el mundo han reconocido las ventajas del ticketing sin contacto y, con el apoyo de G+D, han puesto en marcho nuevos proyectos basados en esta tecnología. Las tarjetas de contacto, como las de banda magnética, se han visto cada vez más reemplazadas por sus homólogas sin contacto. Los nuevos dispositivos para aplicaciones sin contacto como, por ejemplo, los smartphones o los dispositivos wearables, son un claro complemento de las tarjetas inteligentes.

Hoy en día, el ticketing y las tarjetas inteligentes sin contacto han transformado de forma radical el modo de uso de los billetes en el transporte público. Numerosos proveedores de servicios de transporte y más de 700 ciudades en todo el mundo utilizan esta tecnología como plataforma de base para la emisión segura, apropiada y flexible de títulos de viaje.

Según el jefe de la división de Conectividad y Soluciones de Dispositivos de G+D Mobile Security, Bernd Müller, “hemos apoyado e impulsado la modernización del ticketing en el transporte público desde sus principios”. “Nuestras soluciones sin contacto”, añade Müller, “allanaron el camino a numerosas aplicaciones en el campo del transporte, desde el pago y la identificación hasta los programas de fidelización y el control de accesos”. “Continuaremos esta historia de éxito con nuevos casos de uso punteros e innovación”.