El presidente de Gas Natural Fenosa, Isidro Fainé, y el presidente de SEAT, Luca de Meo, han firmado un acuerdo estratégico entre ambas compañías para potenciar proyectos de innovación conjuntos y expandir el uso del gas natural en el ámbito de la movilidad en España.

Esta alianza a largo plazo permitirá a la compañía energética y a la automovilística liderar el crecimiento y posicionamiento del gas natural vehicular (GNV) como combustible eficiente y alternativo en el transporte. Ambas compañías ya colaboran en este ámbito desde el año 2013.

A través de esta colaboración, impulsarán diferentes líneas de actuación para la introducción y comercialización de vehículos a gas en tres colectivos específicos.

Por un lado, a través de los concesionarios oficiales de SEAT, en los que se analizará el desarrollo de infraestructuras para contar con gasineras, así como programas formativos para los empleados. En segundo lugar, las dos compañías crearán una oferta comercial conjunta para los autónomos españoles, a través de la cual tendrán beneficios en coches y combustible.

Y, por otro lado, se trabajará en un programa de carga doméstica de gas natural dirigido a particulares, impulsado con la administración para cumplir los aspectos regulatorios correspondientes de esta actividad.

Asimismo, ambas compañías pondrán en marcha ayudas para la investigación de nuevos combustibles eficientes, como el biogás. El acuerdo estratégico incluye una mayor implantación de vehículos a gas y la promoción del gas natural comprimido (GNC) en el ámbito del servicio público.