La Fundación Renault para la Inclusión y la Movilidad Sostenible (FRIMS),  ha lanzado hoy en Sevilla una campaña de sensibilización sobre la Responsabilidad Social Corporativa a toda su red de distribuidores y ha presentado su gama de vehículos adaptados para Transporte de Personas con Movilidad Reducida (TPMR). El evento ha contado con la presencia de Teresa Perales, nadadora paralímpica y madrina de la FRIMS.

 – Antonio Pulido, Presidente de la Fundación Cajasol, Oliver Faust, director RSC del Grupo Renault, Iván Segal, director General Renault Iberia y presidente de la Fundación Renault para la Inclusión y la Movilidad Sostenible, Maria Luisa de Contes, directora RSC de Renault España y de la Fundación Renault para la Inclusión y la Movilidad Sostenible (FRIMS), Marta Blázquez, Vicepresidenta Ejecutiva de FACONAUTO y Francisco Galnares, director General de SYRSA Automoción, han participado hoy en un acto entorno a la Responsabilidad Social Corporativa en el Grupo Renault y del sector automoción en general. El acto se ha celebrado en el Teatro Cajasol de Sevilla, ciudad en la que Renault cuenta con una factoría que produce el 33% de las cajas de velocidades del Grupo Renault (en 2018 se produjeron en torno a 1.200.000 cajas de velocidades, de las cuales el 82% se exportó a más de 30 fábricas cliente situadas en todo el mundo).

Telesforo Gil, analista producto adaptaciones, ha sido el encargado de presentar la gama de vehículos para el Transporte de Personas con Movilidad Reducida (TPMR) destacando los modelos Dacia Dokker TPMR y la gama Renault con los modelos Kangoo TPMR, Grand Kangoo TPMR, Trafic TPMR y Master Combi TPMR. Estos vehículos disponen de todas las tecnologías que facilitan la movilidad a las personas de este colectivo.

Por otro lado, Renault y Dacia disponen de una amplia gama de adaptaciones para todos los vehículos convencionales, que permiten la conducción a personas con necesidades especiales. Estos vehículos pueden incorporar elementos tales como: control remoto de luces e intermitentes, acelerador circular o de palanca, freno a la mano o cambios en los pedales, entre otros.

Teresa Perales, madrina de la FRIMS, ha sido la encargada de clausurar el acto.

Con estas iniciativas, Renault se posiciona como referencia en la concepción, fabricación y comercialización de vehículos para el transporte de personas con movilidad reducida, con un alto nivel de calidad y con una red comercial profesional y orientada a ofrecer el mejor servicio.