La Fundación Solidaridad Carrefour ha financiado el proyecto que permitirá a más de un centenar de niños con lesión medular puedan beneficiarse de sesiones de rehabilitación

Fundación Solidaridad Carrefour ha financiado la creación de una ‘Sala Multifuncional Rehabilitación Infantil y Juvenil a favor de la Fundación del Lesionado Medular (FLM). Se trata de un nuevo e innovador recurso que permitirá a esta entidad realizar tratamientos integrales de vital necesidad para la rehabilitación de más de un centenar de menores con lesión medular.

El acto de inauguración de este espacio ha contado con la presencia, entre otros, del Director General de Políticas de Discapacidad, Jesús Celada; el Consejero de Políticas Sociales, Familias, Igualdad y Natalidad, Alberto Reyero; el Presidente de la FLM, Mizukubo Tarifa y de la Directora de Fundación Solidaridad Carrefour, María Cid.

La Fundación del Lesionado Medular ha podido hacer realidad este proyecto gracias a la donación de 37.988 euros realizada por Fundación Solidaridad Carrefour. Unos fondos que han sido destinados a la adquisición de diverso equipamiento técnico especializado que permitirá a la entidad ofrecer sesiones de rehabilitación adaptadas a las necesidades de los niños y niñas con lesión medular.

De esta forma, la FLM podrá poner en marcha un ‘servicio de rehabilitación pediátrica especializado’ dirigido a abordar la recuperación del máximo nivel de autonomía y bienestar, tanto físico como emocional.

En este sentido, y entre otros, el departamento de fisioterapia trabajará para mantener, recuperar o mejorar las capacidades motóricas de estos/as menores a través de la potenciación de la musculatura, el control de la espasticidad o a la mejora de su psicomotricidad. Por su parte, el departamento de terapia ocupacional centrará sus esfuerzos en que estos/as niños/as y jóvenes con lesión medular recuperen el máximo nivel de autonomía e independencia de cara a la realización de actividades de la vida diaria.

Un electroestimulador, un guante robótico para realizar ejercicio de los dedos en pacientes con alguna lesión neurológica, bipedestadores para el control postural y la ejercitación del equilibrio, cicloergómetros para la rehabilitación cardíaca, un circuito adaptado para la motricidad, movilidad y orientación, un plano inclinado infantil, paralelas con y sin arnés de suspensión, un panel interactivo, una XBOX o un andador infantil para favorecer el gateo son parte del equipamiento del que podrá disponer la FLM gracias a la donación de Fundación Solidaridad Carrefour.

“Este tipo de colaboraciones son de extrema importancia para nosotros. Los medios y recursos son limitados, pero gracias al firme compromiso e implicación de entidades como Fundación Solidaridad Carrefour podemos realizar cada vez tratamientos más especializados. En este caso, nos permitirá ofrecer un servicio de Rehabilitación especializada en las personas con lesión medular en edades tempranas que solucionará el problema de la carencia de medios técnicos especialmente diseñados para cubrir estas necesidades”, ha señalado el Presidente de la FLM, Ken Mizukubo Tarifa.

Por su lado, la Directora de Fundación Solidaridad Carrefour, ha añadido que “hablar de nuestra Fundación es sinónimo de compromiso con las necesidades de la infancia con discapacidad o en riesgo de exclusión social, sin duda una de nuestras grandes prioridades a la hora de materializar nuestra intervención social. Porque solo si invertimos en el presente, podremos hablar de un futuro al alcance de todo/as en clave de igualdad”.