El programa busca potenciar la sostenibilidad como elemento estratégico en la gestión del sector del fútbol

La FUNDACIÓN LaLiga y la Universidad Internacional de Andalucía (UNIA), han puesto enmarcada en el proyecto de la FUNDACIÓN LaLiga Fair Play Social, con el que se define una estrategia conjunta y original de los clubes y fundaciones de LaLiga, que persigue integrar la responsabilidad social en el vigente modelo de gestión empresarial impulsado por la normativa de Fair Play Financiero.

El contexto social y normativo ofrece indicadores claros de un incremento de la presión hacia un mayor compromiso de las empresas respecto a la gestión de sus riesgos e impactos y una mayor exigencia de información veraz y contrastable hacia sus actores más relevantes.

La industria del fútbol profesional, en constante evolución en materia de responsabilidad social en su firme objetivo de devolver a la sociedad todo lo que la sociedad le ha dado, y lejos de mostrarse ajena a esta realidad, capta la atención de las administraciones públicas, así como de patrocinadores, entidades financieras y de la sociedad en general. Todo ello se debe en gran medida al exponencial impacto económico y social que viene evidenciando en los últimos años.

Es por ello que la FUNDACIÓN LaLiga quiere contribuir a este respecto dotando a los clubes de LaLiga de herramientas que favorezcan esta evolución. El reto de este curso, que se desarrollará en formato online durante dos meses, y que está dirigido a directivos de clubes, responsables de RR. HH. y áreas de responsabilidad social, responsables financieros, y/o encargados de las acciones de RS en clubes y fundaciones en general, consiste en aprovechar ese foco de atención para convertir a la responsabilidad social en un elemento nuclear y estratégico en la gestión del fútbol profesional y hacer de los clubes un ejemplo de sostenibilidad en la gestión y en compromiso social con su entorno.

Olga de la Fuente, directora de la FUNDACIÓN LaLiga, asegura que en este curso siguiendo nuestro propósito de ofrecer una formación continua a los clubes de LaLiga, se ofrecen las claves necesarias que permitan comprender el vigente contexto social, normativo y económico que rodea a la industria del futbol. Ello como paso previo a identificar los retos y oportunidades que nos ofrece la responsabilidad social para aportar valor a clubes y fundaciones”.