La ONG entrevistará a diferentes deportistas de elite en Instagram

La Fundación Deporte y Desafío, entidad sin ánimo de lucro que trabaja por la integración social de las personas con discapacidad a través del deporte, presenta una iniciativa solidaria con deportistas paralímpicos para seguir dando apoyo tanto físico como psicológico a través de su Instagram a personas que lo necesiten.

Esta iniciativa bautizada con el hashtag #SiEllosPuedenTuPuedes nace con el único propósito de seguir ayudando desde la distancia lanzando un mensaje positivo de dedicación, fortaleza y constancia, valores que reúnen cada uno de los deportistas paralímpicos que entrevistarán en directo a través de su perfil de Instagram @deporteydesafio. En dichos directos cada deportista compartirá sus rutinas de ejercicio, sus logros deportivos y sus consejos y técnicas para salir adelante y conseguir el éxito a través del deporte.

Ayer comenzó esta acción solidaria con el primer directo de Jose Manuel Ruiz Reyes, deportista profesional de tenis de mesa, el cual tuvo una buena acogida en redes sociales con 120 espectadores durante la retransmisión.

Los próximos horarios previstos y deportistas paralímpicos confirmados son los siguientes:

• Hoy, viernes, 17 de abril a las 15 horas: Michelle Alonso, nadadora paralímpica con dos medallas de oro en Londres 2012 y Río 2016.
• Lunes, 20 de abril a las 21 horas: Martin de la Puente, deportista paralímpico de tenis.
• Martes, 21 de abril a las 21 horas: Eva Moral Pedrero, para triatleta profesional.
• Miércoles, 22 de abril a las 21 horas: Desirée Vila, atleta internacional T63 y autora del libro “Lo único incurable son las ganas de vivir”
• Jueves, 23 de abril a las 18 horas: José Luis García, para triatleta profesional y ponente motivacional con su próximo objetivo fijado en Tokio 2020.

Además, la Fundación permitirá tanto antes como durante el directo la participación de sus espectadores y seguidores para que puedan hacer las preguntas que deseen a los deportistas haciéndolo totalmente interactivo.

“En estos momentos de crisis sanitaria, la cual nos ha llevado a paralizar de forma presencial todas nuestras actividades deportivas, seguimos buscando la mejor forma de dar nuestro apoyo a todas aquellas personas que lo necesiten mandando mensajes positivos de fortaleza y consejos prácticos para que sigan manteniéndose en forma tanto física como mentalmente a pesar del confinamiento y la incertidumbre que estamos viviendo estos días.”- afirma la directora de la Fundación Carmen Pardo.