Para cubrir las necesidades de los colectivos más vulnerables

La Fundación Cepsa ha atendido la petición urgente que ha lanzado la Federación Española del Banco de Alimentos (FESBAL) para responder a las necesidades de compra y distribución de alimentos básicos entre los colectivos más vulnerables por la pandemia del Covid-19, donando una cantidad de 200.000 euros a FESBAL para la adquisición de productos de primera necesidad.

Esta medida se suma a otras iniciativas puestas en marcha desde el inicio de la crisis para ayudar a paliar los efectos que está provocando el coronavirus en la sociedad.

Con la donación de la Fundación Cepsa a FESBAL se verán respaldados los bancos de alimentos de Madrid, Huelva, Campo de Gibraltar y Canarias. La Federación Española del Banco de Alimentos, ante esta coyuntura, continúa volcando todos sus esfuerzos en su lucha contra el hambre y está en contacto permanente con los bancos de alimentos federados y estos, a su vez, con entidades benéficas como la Fundación Cepsa, que trabajan directamente con los colectivos más vulnerables y que necesitan ayuda alimentaria.

Para Juan Manuel Díaz Cabrera, presidente del Banco de Alimentos en Huelva, “esta aportación extraordinaria de la Fundación Cepsa es un balón de oxígeno muy importante para paliar las necesidades alimentarias que tenemos y que se ven agravadas en este escenario generado por el Covid-19; con ella podremos seguir atendiendo, no solo a los más de 13.500 beneficiarios habituales, sino a otras entidades sociales que en los últimos días han contactado con nosotros. Nos permitirá comprar más alimentos y mantener las existencias de nuestros almacenes en los próximos meses, en los que se puede poner de manifiesto el incremento de la pobreza en Huelva, una de las provincias más vulnerables de España. La Fundación Cepsa es un ejemplo de responsabilidad y solidaridad con la sociedad necesitada de nuestra provincia”.

La Fundación Cepsa también agradece el asesoramiento de la Dirección General de Servicios Sociales de la Consejería de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación de la Junta de Andalucía a la hora de desarrollar esta acción.