Hoy se abre el plazo de presentación de candidaturas

La Fundación ASTI lanza la primera edición de los Premios STEM Talent Girl Awards para reconocer la excelencia académica y el talento de las mejores estudiantes STEM de Secundaria y Bachillerato en España y promover las vocaciones científico-tecnológicas entre las jóvenes y poder así reducir la actual brecha de género que se registra en este tipo de estudios.

Los premios convocados por la Fundación ASTI quieren también galardonar a las compañías que destacan por la excelencia e impacto de sus programas para la atracción y el desarrollo del talento STEM en población femenina.

Es por ello que se han establecido cinco categorías:

  • Premio a la mejor alumna de Secundaria
  • Premio a la mejor alumna de Bachillerato
  • Premio a la mejor compañía en la categoría “Atracción de talento STEM”
  • Premio a la mejor compañía en la categoría “Desarrollo de talento en la compañía”
  • Premio a la mejor compañía en la categoría “Programas educativos STEM”

El plazo de inscripción para presentar candidaturas comienza hoy mismo y las bases para participar, tanto si es una alumna como una empresa, están disponibles en la página web de los premios (https://talent-girl.com/stg-awards/), donde se irá recopilando toda la información relativa a estos galardones. La presentación de candidaturas se cerrará el próximo 30 de septiembre y la elección de los finalistas se comunicará el 15 de octubre.

Durante las próximas semanas, la Fundación ASTI anunciará los miembros del jurado que se encargarán de seleccionar a las mejores alumnas STEM y a las empresas que están impulsando programas o prácticas de todo tipo en materia STEM entre las mujeres.