La plataforma amplía las funciones del escáner fi-7300NX con una implementación sencilla y una gran experiencia de usuario

PFU (EMEA) Limited, el fabricante de escáneres líder en el mundo, ha anunciado el lanzamiento de Easy NX Connect, una solución de software basada en servidor que permite a los usuarios ampliar las funciones de sus dispositivos fi-7300NX. Diseñado para operar en un servidor Windows y ser fácilmente desplegado por equipos de TI, Easy NX Connect permite funciones avanzadas de acceso e integración con muchas nuevas aplicaciones y servicios a los que enviar las imágenes del escáner, con muy poco o ningún trabajo de desarrollo.

Easy NX Connect está construido para trabajar en cloud y ha sido especialmente diseñado para integrarse con una lista de servicios creciente. Puede conectarse fácilmente con sistemas de almacenamiento en cloud, como Box, One Drive y Amazon S3, y puede integrarse también con servicios OCR e ICR como KOFAX. El servicio, que se irá integrando con más proveedores cloud regularmente, cuenta también con un conjunto de herramientas dedicadas, que permiten a los usuarios diseñar y distribuir sus propios conectores con un desarrollo mínimo.

El escáner Fujitsu fi-7300NX está equipado con un lector NFC. Easy NX Connect permite que las tarjetas de identificación que dispongan de NFC puedan controlar el acceso de los operarios al escáner. Esto permite a las empresas reforzar la seguridad de sus sistemas de escaneo y también facilita la función de escaneado rápido, con la que los usuarios autorizados pueden enviar trabajos a los destinos identificados en sus perfiles de forma más rápida y segura.

Desarrollado teniendo en cuenta la experiencia del usuario, Easy NX Connect les permite enviar los resultados del escaneo a una gama de nuevos destinos, entre los que se incluyen sitios FTP, FTPS y SFTP, así como realizar trabajos de escaneo para impresión, utilizando NX Manager para limpiar la imagen.

“A medida que más empresas quieren crear entornos de trabajo flexibles y seguros que permitan aumentar la movilidad de sus empleados, necesitan soluciones que contribuyan a sus estrategias de transformación digital”, comenta Jesús Cabañas, director regional de PFU (EMEA), a Fujitsu Company, para Iberia. Integrando Easy NX Connect con el fi-7300NX, las organizaciones pueden ofrecer a los usuarios servicios de escaneado rápido más sencillos y seguros, sin necesidad de grandes desarrollos por parte de sus equipos de TI, permitiendo a toda la organización centrarse en ofrecer las mejores soluciones a sus clientes”.

Los asistentes a la 8ª edición de la Information Capture Conference, celebrada en Berlín entre el 10 y el 12 de febrero, asistieron durante el evento a una demostración exclusiva in situ de Easy NX Connect.