Fue percibido intensamente también en Ciudad de México

Un sismo de magnitud 7,5 se registró este martes (23.06.2020) a 25 kilómetros del municipio de Crucecita, en el sureño estado de Oaxaca, y se sintió en varios puntos del país, activando la alerta sísmica en la capital, lo que permitió la evacuación de la mayor parte de los edificios. El aviso llegó aproximadamente un minuto antes de que se sintiera el movimiento telúrico.

El Servicio Sismológico Nacional (SMN) informó inicialmente que el sismo había tenido una magnitud 7,1 pero luego corrigió al alza. El secretario de Seguridad Ciudad de México, Omar García, reportó que un sobrevuelo sobre la capital mostraba que daños de menor consideración. “No hay derrumbe de edificios, se colapsó una barda en un edificio de la colonia Roma”, escribió en Twitter.

Rápidamente, a través del Twitter, el presidente Andrés Manuel López Obrador explicó las características del terremoto y llamó a la ciudadanía a permanecer en el exterior “para estar a salvo ante cualquier réplica”. Aseguró que el gobierno irá informando de cualquier novedad y solicitó a todos mantener la calma.