La marca FreedomPop ha anunciado el esperado lanzamiento en España de su propio smartphone de alta calidad, bajo coste y wifi-first por sólo 59€. El FreedomPop V7 es el primer teléfono exclusivo de FreedomPop y cuenta con tecnología wifi-first, con realización de llamadas de manera automática a través de wifi en primera instancia cuando se disponga de una cobertura potente así como el traspaso de llamadas a red móvil cuando se abandona cobertura wifi.

Además, el FreedomPop V7 viene con una SIM de FreedomPop que ofrece voz, mensajes y datos sin coste. Aparte de disfrutar del plan gratuito que incluye 200 Mb de datos, 100 minutos de llamadas de voz, 300 SMS y WhatsApp ilimitado sin coste cada mes, los usuarios con mayores necesidades también podrán acceder a uno de los planes de pago que ofrece la compañía, los cuales son entre un 20% y un 50% más económicos que los de sus competidores. Otra opción será la de usar una tarjeta SIM distinta o ambas al mismo tiempo, pues el teléfono es dual SIM.

FreedomPop lleva meses vendiendo con éxito smartphones reacondicionados y posicionándose como uno de los proveedores más potentes del país en dispositivos de este tipo. Pero hoy, con el lanzamiento del FreedomPopV7, el operador estadounidense da un paso más y se estrena en el sector de los teléfonos de marca propia, fiel a su objetivo de hacer la telefonía más accesible para todos. La estrategia usada en esta ocasión consiste en ser capaz de ofrecer teléfonos móviles de alta calidad a precios muy por debajo de los que se pueden encontrar en el mercado.

“Queremos que toda la experiencia del usuario con FreedomPop sea simple, cómoda y asequible para los consumidores, y eso incluye el dispositivo con el que disfrutar de un plan gratuito”, comenta Oscar Ortega, Director de FreedomPop en España. “Para asegurar que todo el mundo tenga acceso a un servicio móvil de calidad nos dimos cuenta de la importancia de ofrecer smartphones Android con todas las prestaciones a un precio popular que cualquiera se pueda permitir. Desde hoy mismo, no hay ninguna razón por la que alguien pueda encontrarse sin servicio móvil.”