FillonEl ex-primer ministro, François Fillon, se ha impuesto en las primarias a su rival, Alain Juppé, y lo ha hecho con una amplia ventaja: con más del 66% de los votos.

“Es una victoria construida sobre mis convicciones. Desde hace tres años recorro Francia con mis convicciones y mi iniciativa ha sido comprendida por los franceses”, ha dicho Fillon al comparecer ante sus seguidores. “…Lo que nos une es más importante que lo que nos separa y por eso tiendo la mano a todos aquellos que quieren servir a nuestro país”. ha añadido.

Fillon ha criticado con dureza al actual inquilino del Palacio del Elíseo, François Hollande, al asegurar que su quinquenio presidencial “ha sido patético”, por lo que “será necesario ponerle fin y partir hacia adelante” como no se ha hecho “en 30 años”.

También se ha acordado del expresidente francés Nicolas Sarkozy, su contrincante en las primarias y de quien fue primer ministro cinco años, y ha enviado a Juppé “un mensaje de amistad, estima y respeto”, pues es “un hombre de Estado”.

Por su parte, Alain Juppé ha reconocido su derrota y ha felicitado a su rival por su “amplia victoria”. El alcalde de Burdeos ha destacado que ha acabado la campaña como la empezó, como un hombre libre que no ha transigido en ninguna de sus exigencias. “Como me comprometí, desde esta noche ofrezco mi apoyo a François Fillon y le deseo buena suerte en su próxima campaña presidencial y la victoria el próximo mes de mayo”, reaccionaba.