“La violencia de las últimas noches es autodestructiva”

– A causa de las revueltas sociales en Estados Unidos por el asesinato del afroamericano George Floyd, el Papa Francisco ha condenado todo tipo de “racismo o exclusión” y ha recordado que “la violencia de las últimas noches es autodestructiva”.

En la audiencia general del miércoles, el Santo Padre ha hecho un llamamiento a la paz y al respeto de “toda vida humana” con motivo de las revueltas surgidas estos días los Estados Unidos, por una serie de disturbios sociales tras la muerte de George Floyd, de 46 años de edad, durante su arresto en la ciudad de Minneapolis el pasado 25 de mayo.

“No podemos tolerar ni cerrar los ojos ante ningún tipo de racismo o exclusión y pretender defender la santidad de toda vida humana”, ha señalado. “Al mismo tiempo, debemos reconocer que ‘la violencia de las últimas noches es autodestructiva y provoca autolesión. Nada se gana con la violencia y mucho se pierde’”, ha añadido.

Francisco ha mostrado su cercanía con los hermanos de Estados Unidos y asegurado que sigue de cerca y con “gran preocupación” los dolorosos disturbios sociales que se están produciendo en su nación en estos días, tras la trágica muerte del Sr. George Floyd.

También ha indicado que reza “por el consuelo de las familias y amigos afligidos”, así como “por la reconciliación nacional y la paz que anhelamos”, invocando a Nuestra Señora de Guadalupe, Madre de América, para que “interceda por todos los que trabajan por la paz y la justicia en su tierra y en el mundo”. “Dios los bendiga a todos ustedes y a sus familias”, ha concluido.