Tres personas fueron asesinadas y varias heridas en un atentado con arma blanca cometido por un atacante islámico en la iglesia de Notre-Dame 

El primer ministro francés, Jean Castex, anunció este jueves (29.10.2020) que ha elevado el nivel de alerta terrorista en todo el país tras el atentado que costó la vida a tres personas en una iglesia católica de Niza, en el sur del país. Ante la Asamblea Nacional, Castex consideró “innoble, bárbaro y abyecto” el atentado y prometió una respuesta “firme, implacable e inmediata”.

El primer ministro anunció un Consejo de Defensa extraordinario para mañana, viernes. 

Horas después del ataque de Niza, la Policía mató a un hombre que había amenazado a los transeúntes con una pistola en Montfavet, cerca de la ciudad de Aviñón, en el sur de Francia. También gritó “Allahu Akbar ” (Dios es el más grande), según la emisora ​​de radio Europa 1.

En Arabia Saudita poco después del atentado en Niza, la televisión estatal informó que un hombre saudí había sido arrestado en la ciudad de Yeda (Jeddah) después de atacar y herir a un guardia en el consulado francés. La Embajada de Francia dijo que el consulado estaba bajo un “ataque con cuchillo dirigido a un guardia”, agregando que el guardia fue llevado al hospital y su vida no corría peligro.

Un hombre de origen afgano fue detenido esta mañana en el centro de la ciudad francesa de Lyon con un cuchillo de treinta centímetros cuando se disponía a entrar en un tranvía, informó la prefectura de Policía.