Se destacarán 10 proyectos de emprendimiento

Grupo Init y CIEM Zaragoza han comenzado ya la búsqueda de50 mujeres emprendedoras en Aragón, cuyo talento se presentará en el Foro Coordinadas 2019 que tendrá lugar el 26 de septiembre en CIEM Zaragoza.

El objetivo del Foro Coordinadas 2019 es impulsar el emprendimiento de las mujeres en Aragón, mostrar el talento de emprendedoras menos visibilizadas y realizar con ellas undiagnóstico del ecosistema de emprendimiento. El propósito es trasladar a la sociedad e instituciones sus principales necesidades, con el objetivo de impulsar esta área estratégica y de generación de riqueza en Aragón.

Además, en el Foro Coordinadas 2019, se elegirán 10 proyectos de dichas emprendedoras, en base a los criteriosfundamentales en la aceleración de startups de CIEM Zaragoza: colaboración e impacto económico, medioambiental y social. Estos criterios son los que CIEM Zaragoza mide a través de sus Informes de Generación de Riqueza y que tienen impacto en los 17 ODS (Objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU).

En relación al Foro Coordinadas 2019, además de realizar una búsqueda activa, Grupo Init y CIEM Zaragoza invitan a las emprendedoras en Aragón a presentar su candidatura. Las interesadas pueden inscribirse en la web de CIEM Zaragoza, ciemzaragoza.es.

El Foro Coordinadas 2019 está organizado en colaboración con el Ayuntamiento de Zaragoza y el Instituto Aragonés de la Mujer. La iniciativa Coordinadas cuenta con 3 años de existencia y ya han participado más de 500 mujeres para impulsar el emprendimiento, empoderamiento y liderazgo de las mujeres.