El 25 de mayo de 2015 quedó inaugurada en Montevideo (Uruguay) la XV edición del Seminario Permanente de Derechos Humanos. Organizado por la Cátedra de Derechos Humanos de la Universidad de la República con el apoyo del Sector Cultura de la Oficina de la UNESCO en Montevideo, el Seminario, constituye una exitosa apuesta multidisciplinaria.

Su programa integrará este año cuestiones tales como igualdad de género, patrimonio y creatividad; género, democracia y derecho; minorías y derechos humanos; tribunal penal internacional y derechos humanos, entre otros, desde variadas visiones geopolíticas que van desde la primavera árabe hasta el tratado antártico.

Estudiantes, docentes y egresados de los tres niveles de enseñanza formal tendrán la opción de formarse ya sea exclusivamente a partir de clases magistrales a cargo de destacados académicos y juristas internacionales (10 horas), o sumando además actividades de campo y comunitario en áreas específicas (30 horas). Los cursos se extenderán hasta el mes de diciembre de 2015.