El primer vehículo presentado en el mayor evento de juegos de Europa, celebrado del 21 al 25 de agosto en Colonia, Alemania, promete devolver la diversión a la conducción dentro y fuera de la carretera. También se incluirá próximamente en un videojuego de carreras, lo que permitirá a los jugadores llevar el vehículo a sus límites en circuitos virtuales.

En el stand de Ford en el Pabellón 8, los visitantes pueden poner a prueba sus habilidades de conducción en ocho pods de carreras y un simulador especial de carreras 4D, construido específicamente para el evento, que ofrece la experiencia más cercana a la conducción real de un vehículo de alto rendimiento.

Durante el evento, el poseedor del récord de vuelta de cada día en el simulador 4D ganará un viaje al Reino Unido para pasar un día con el equipo M-Sport Ford World Rally.

Con más de 355.000 visitantes y 919 expositores, Gamescom es el principal escaparate de la industria europea de los videojuegos y los ordenadores. En años anteriores, Ford envolvió un Focus RS con una decoración especial del videojuego Forza, estableció un nuevo récord de GUINNESS WORLD RECORDS™ para el “maratón de vídeo más largo de un juego de carreras” compitiendo con el Ford GT virtual en Le Mans durante 48 horas, y ofreció a los jugadores la oportunidad de ganar una experiencia de conducción real en circuito del Focus RS en tutelada por el piloto de Ford Harry Tincknell.