Ford en Europa acelera su ritmo de lanzamiento de productos y muestra en el Salón del Automóvil de Ginebra la gama de productos más novedosa.15-FordEcoSport

La transformación de producto de Ford Europa se acelera esta semana en el Salón del Automóvil de Ginebra al presentar el debut del nuevo todoterreno compacto EcoSport y del Tourneo Courier, ambos como parte del compromiso de Ford en ofrecer 15 nuevos vehículos mundiales en Europa para 2015. Incluyendo los recientemente presentados Fiesta y Kuga, así como los próximos EcoSport, Tourneo Connect, Transit Connect y Transit, Ford renovará más del 40 por ciento de su volumen de ventas europeo sólo en 2013.

El nuevo Tourneo Courier completa la nueva gama de vehículos para el transporte de pasajeros.

 Diseñada para familias y usuarios con un estilo de vida activo, todos los Tourneo ofrecen un interior ingenioso y espacioso con una flexibilidad y comodidad sobresalientes; motorizaciones eficientes consideradas las mejores de su clase respecto a consumo, y las últimas tecnologías inteligentes, incluyendo SYNC, el sistema de conectividad de Ford activado por voz.

El recién llegado, el elegante y compacto Tourneo Courier de cinco asientos, que debuta en Ginebra y será lanzada al mercado a mediados de 2014, ofrece un espacio interior y unas características de seguridad líderes en su clase, formando parte de una amplia gama Ford de vehículos para el traslado de pasajeros destinados al segmento de los compactos.

El espacioso Grand Tourneo Connect de siete asientos hace su debut europeo junto con la Tourneo Connect de cinco asientos. El nuevo maxivolumen Tourneo Custom ofrece un espacio y versatilidad máximos y una capacidad de nueve asientos a escoger entre dos longitudes.

El flexible y práctico totalmente nuevo EcoSport 

 Ford espera vender un millón de SUVs en Europa en los próximos seis años, una expansión que se inició con el lanzamiento del nuevo Ford Kuga a principios de este año.

El nuevo EcoSport, que le seguirá a finales de 2013, ofrece espacio, un diseño moderno y una tecnología inteligente. El EcoSport ofrecerá una gama de motorizaciones eficientes, incluyendo los motores de gasolina EcoBoost 1.0 de 125 CV –Motor Internacional del Año–, y el 1.5 de 110 CV y el motor diesel 1.5 de 90 CV, de los que se espera que ofrezcan una eficiencia de combustible líder en su clase.

Se espera que el pequeño mercado del SUV en Europa crezca un 30 por ciento en 2013, comparado con el del año pasado, y que los SUVs supongan uno de diez de entre todos los Ford vendidos en la región para 2016.

Ford también planea llevar a Europa la próxima generación del Ford Edge, un vehículo SUV más grande y más premium, muy popular en Estados Unidos y otros mercados.

Conectados por medio de SYNC

 Ford también acelerará el despliegue de Ford SYNC que el año pasado se ofrecía en un 30 por ciento de los automóviles Ford, tras ser lanzado en Europa en el nuevo B-MAX.

En 2013, se doblará hasta el 60 por ciento al estar ya disponible la tecnología en los nuevos Fiesta y Kuga, y posteriormente durante este año en las nuevas Transit Connect, Tourneo Connect y Transit. En Ginebra, 19 de los 21 vehículos que exhibe Ford ya llevan conectividad SYNC.

Ford también ha introducido SYNC con Asistente en Emergencias Ford Help SOS, que conecta  directamente a los ocupantes del vehículo con operadores locales de emergencia en caso de sufrir un accidente. Ford también ha anunciado que el EcoSport estará entre los primeros vehículos de Ford en Europa en ofrecer SYNC AppLink, que permite a los clientes controlar por medio de la voz las aplicaciones del smartphone desde el asiento del conductor. Ford es el primer fabricante de automóviles que colabora directamente con el servicio líder en streaming musical Spotify para ofrecer este servicio musical en el coche.

Para 2015, todo nuevo vehículo de Ford vendido en Europa se ofrecerá con SYNC.

Potencia EcoBoost

 El pequeño pero potente motor de gasolina 1.0 EcoBoost fue introducido en el Focus en 2012 y ahora su producción se ha ampliado para incluir los nuevos B-MAX, Fiesta, C-MAX y Grand CMAX. De dichos modelos, Ford espera que en 2013 uno de cada cuatro sean vendidos con el motor 1.0 EcoBoost.

La premiada tecnología EcoBoost de Ford combina la inyección directa de combustible, turbocompresor y sincronización de válvulas variable para permitir a un motor reducido la disminución del consumo en un 20 por ciento sobre los motores más grandes, todo ello con un gran rendimiento.

El motor EcoBoost 1.0 es el miembro más pequeño de la familia europea Ford de motores EcoBoost, que también incluye variantes de cuatro cilindros 1.6 y 2.0. A partir de 2013-2015, Ford Europa incrementará la producción total de motores de gasolina EcoBoost en un 35 por ciento. En cinco años, más del 50 por ciento de los motores de gasolina de Ford en Europa serán turboalimentados.

Un total de 19 de los vehículos de Ford exhibidos en Ginebra equipan motor EcoBoost. A finales de este año, Ford lanzará su primer turismo con batería eléctrica y emisiones cero, el Focus Eléctrico, al que le seguirá una gama de vehículos híbridos.