FordST-Line_2016_fiesta_focus_st-lineFord Europa ha lanzado una nueva gama de modelo ST-Line, con vehículos de aire deportivo inspirados por Ford Performance y que ofrecen una gama de potentes y eficientes opciones de motor EcoBoost de gasolina y diésel TDCi. La gama arranca con el Fiesta ST-Line, a partir de 17.225 euros y el Focus ST-Line, a partir de 21.825 euros, de los que ya se puede realizar pedidos.

El nuevo Focus ST-Line y Fiesta ST-Line, con atrevidos diseños exteriores inspirados en los modelos de altas prestaciones Fiesta ST y Focus ST, están diseñados pensando en usuarios que quieren contar con la imagen deportiva de los modelos ST de Ford pero no necesitan todas las prestaciones que brindan sus motores ST optimizados y sus chasis con tecnologías deportivas.

Tanto uno como otro están disponibles con una amplia variedad de potentes motores, que incluyen el galardonado motor de gasolina EcoBoost 1.0; suspensión deportiva y diseño de chasis; diseños exclusivos de llantas de aleación; asientos y volante deportivos y pedales de aleación para el interior.

Estilo deportivo

Disponible en formato tres puertas y cinco puertas, el Fiesta ST-Line es la novedad del catálogo de vehículos compactos más vendido en Europa. Los modelos wagon y 5 puertas Focus ST-Line aumentan el atractivo de este popular coche familiar.

Los modelos Ford ST-Line ofrecen acabados inspirados en la gama ST que incluyen:

– Diseño de la rejilla frontal en panal; faros antiniebla con ribetes oscuros; spoiler de paragolpes frontal para el Fiesta ST-Line y en el paragolpes trasero para el Focus ST-Line.

– Difusor trasero para ambos modelos y spoiler trasero de techo para el Fiesta ST-Line.

– Línea de cintura negra por debajo de las ventanas, distintivos ST-Line en los faldones laterales y los frontales laterales.

– Llantas de aleación de 16 pulgadas exclusivas para el Fiesta ST-Line y de 17 pulgadas para el Focus ST-Line, ambas en gris metálico.

– Asientos deportivos con acabado en hilo rojo y un volante de cuero estilo ST remachado en hilo gris.

– Palanca de cambios estilo ST, estribos ST-Line.

Motores de alta potencia

Los nuevos modelos están disponibles sólo con motores derivativos de alta potencia que complementan las dinámicas de conducción mejoradas que ofrece la suspensión deportiva, rebajada en 10 mm.

El Fiesta ST-Line está disponible en opciones de gasolina que incluye: Motores EcoBoost 1.0 litros de 100 CV y 125 CV con cambio manual de cinco velocidades, emisiones de CO2 de 99 g/km y eficiencia de combustible de 4.3 l/100 km; EcoBoost 1.0 litros de 100 CV con cambio automático PowerShift de Ford, emisiones de 114 g/km y 4.9 l/100 km; EcoBoost 1.0 litros de 140 CV con cambio manual de cinco velocidades con emisiones de 104 g/km y 4.5 l/100 km.

El Fiesta ST-Line también cuenta con el motor diésel TDCi 1.5 litros de 95 CV de Ford con cambio manual de cinco velocidades, emisiones de CO2 de 94 g/km y un consumo de 3.5 l/100 km.

La línea Focus ST está disponible con motores de gasolina de entre 125 CV y 182 CV y con cambios de seis velocidades manuales, automáticos o automáticos PowerShift, incluidos: EcoBoost 125 CV 1.0 litros, con emisiones de 108 g/km y consumo de 4.7 l/100 km; EcoBoost 1.5 litros de 150 CV y 182 CV, con emisiones de 127 g/km y consumo de 5.5 l/100 km.

El diésel TDCi 1.5 litros de Ford está disponible en el Focus ST-Line con 120 CV, emisiones de CO2 de 98 g/km y un consumo de 3.8 l/100 km o con 150 CV, 105 g/km y 4.0 l/100 km. El Focus ST-Line también cuenta con levas de cambio de marchas en el volante cuando se elige el cambio de seis velocidades PowerShift.