El Ford GT de calle de altísimas prestaciones debuta en Goodwood junto con el Ford Mustang GT4 de carreras, mostrándose por primera vez en Europa con motivo del Festival de la Velocidad de Goodwood.

Los pilotos del Ford Chip Ganassi Racing, Billy Johnson, Andy Priaulx y Harry Tincknell, pilotarán el rapidísimo Ford GT (347 km/h) enfrentándose a los 1,9 km de la subida en cuesta de Goodwood. Los tres pilotos acaban de completar las 24 Horas de Le Mans en la versión hermana de carreras del Ford GT, carrera en la que Priaulx, Tincknell y Pipo Derani terminaron segundos en la clase GTE Pro con el Ford GT nº 67 tras un emocionante final.

El Ford Mustang GT4 preparado para los circuitos también será pilotado por Johnson. Las estrellas de Le Mans contarán en Goodwood con la compañía del as de drifting Vaughn Gittin Jr.,que vuelve con su Ford Mustang RTR especialmente preparado para participar en el primer evento drift de Goodwood de la historia.

También se podrá contemplar por vez primera en GB la nueva versión del vehículo récord de ventas del país, el Ford Fiesta, y también se mostrará el nuevo Ford S-MAX ST-Line.

“Nos entusiasma presentar el Ford GT, nuestro coche de calle más rápido de la historia, al público de Goodwood que comparte nuestra pasión por las prestaciones”, dijo Steven Armstrong, vicepresidente de grupo y presidente de Ford Motor Company para Europa, Medio Oriente y África. “El Ford GT sirve como banco de pruebas para nuevas ideas en vehículos futuros en toda la gama Ford. El espíritu de innovación e inspiración en el deporte también se pueden ver en el nuevo Fiesta y en el S-MAX ST-Line en nuestro stand de Goodwood”.