El Ford Fiesta es el coche compacto más vendido de Europa en 2012 y el segundo más vendido de todos los segmentos* con una unidad vendida cada dos minutos de media

New Ford Fiesta El año pasado se compró de media en Europa un Ford Fiesta cada dos minutos, convirtiendo a este modelo en el compacto más vendido de Europa, según datos del proveedor de datos de automoción JATO Dynamics*. Ford vendió el año pasado 953.174 coches en los 30 mercados europeos cuyo seguimiento realiza JATO, incluidos 306.405 Fiestas. Ford ha anunciad recientemente que durante 2012 se vendieron más de 1,4 millones de vehículos Ford en el conjunto de los 51 mercados europeos en los que opera.

El Fiesta también fue el coche más vendido del segmento B (subcompacto) a nivel global durante los nueve primeros meses de 2012, con más de 560.000 unidades vendidas en todo el mundo, según datos del registro Polk de vehículos nuevos.

“El Fiesta ha tenido un 2012 fantástico, tanto en Europa como en el resto del mundo”, afirma Roelant de Waard, vicepresidente de Marketing, Ventas y Servicio de Ford Europa. “Este icónico modelo ha conseguido definir lo que los usuarios esperan de un coche compacto: estilo, calidad, eficiencia y estupendas tecnologías”.

Ford ha vendido más de 15 millones de unidades del Fiesta en todo el mundo desde que comenzase su producción en 1976. El Fiesta ha sido el coche compacto más vendido en Europa durante tres de los últimos cuatro años. Durante ese periodo se han vendido más  de 1,7 millones de Fiestas en Europa y 2,1 millones a nivel global.

El Reino Unido fue el mercado europeo de mayor éxito en 2012, con 109.250 vehículos registrados según datos de Ford. En toda Europa, El Frozen White fue el color más popular entre los compradores.Ford Fiesta is Europe's Best-Selling Small Car in 2012

Ford está lanzando el nuevo Fiesta en Europa, que ya está llegando a los concesionarios. Ha sido rediseñado por dentro y por fuera e incorpora el motor gasolina EcoBoost 1.0 litros, el “Motor Internacional del Año” 2012. Una versión ECOnetic Technology con un motor diesel Duratorq TDCi 1.6 litros que consigue 87 g/km CO2**.

El nuevo Fiesta también incorpora MyKey, una tecnología exclusiva de Ford que permite a los padres promover una conducción más segura y limitan posibles riesgos al volante para sus hijos. Ford también ha equipado el nuevo Fiesta con Ford SYNC, un sistema de conectividad in-car activado por voz, y SYNC Emergency Assistance, que conecta directamente a los ocupantes del vehículo con los servicios locales de emergencias en caso de accidente.

Además, el Fiesta incorpora Active City Stop, que puede ayudar a evitar o mitigar las colisiones a bajas velocidades.

“El nuevo Fiesta tiene mucho trabajo por delante en 2013, pero está perfectamente equipado para poder realizarlo”, asegura de Waard. “Que sea considerado como el compacto más querido de 2012 es un gran logro y agradecemos a todos nuestros usuarios que sigan teniendo fe en el Fiesta”.

* Los resultados de JATO Dynamics están basados en información facilitada por JATO Consult, el servicio de consultoría a medida de la compañía. Los datos están basados en 30 países europeos.

 

** El consume y emisiones de CO2 especificados se han medidos de acuerdo con los requisitos técnicos y especificaciones de la última versión de la regulación europea (EC) 715/2007. Los resultados pueden variar con respecto a cifras de economía de combustible de otras regiones del mundo debido a los diferentes ciclos de conducción y regulaciones empleados en esos mercados

Ford Motor Company

Ford Motor Company, líder de la industria de automoción a nivel mundial con sede en Dearborn,

Michigan, fabrica o distribuye automóviles en los seis continentes. Con cerca de 172.000 empleados y 65 plantas en todo el mundo, las marcas de automoción de la compañía incluyen Ford y Lincoln. La compañía ofrece servicios financieros a través de Ford Motor Credit Company. Para más información sobre los productos Ford, puede visitarse www.ford.com.

 Ford Europa es el responsable de la fabricación, venta y mantenimiento de los vehículos de la marca Ford en 50 mercados y da empleo aproximadamente a 47.000 trabajadores en la totalidad de sus instalaciones y aproximadamente 69.000 empleados si se incluyen joint ventures y negocios no consolidados. Además de Ford Motor Credit Company, las operaciones de Ford Europa incluyen la división de servicio al cliente de Ford y 24 instalaciones de fabricación (15 de propiedad o instalaciones de joint ventures consolidadas, y 9 instalaciones de joint venture no consolidadas). Los primeros coches Ford fueron embarcados hacia Europa en