El nuevo Kuga gana en la categoría de SUV después de lograr cinco estrellas, la puntuación máxima Euro NCAP y un 88 por ciento en protección total; el nuevo B-MAX es uno de los ganadores en la categoría de monovolúmenes compactos después de ser puntuado también con cinco estrellas y un 83 por ciento en protección total

La nueva Transit Custom vence en la sección de vehículos maxivolumen para pasajeros y negocios tras ser el primer vehículo de su segmento en lograr cinco estrellas Euro NCAP y un premio Avanzado, con un 77 por ciento de puntuación en protección global.Ford B-MAX Achieves Maximum 5-Star Euro NCAP Safety Rating

Ford Motor Company se ha impuesto en tres de las siete posiles categorías de los premios de seguridad Euro NCAP 2012, más que cualquier otro fabricante, con victorias para el nuevo Kuga, la nueva Transit Custom y el nuevo B-MAX.

El nuevo Kuga ha liderado la categoría de SUVs, la Transit Custom ha triunfado en la categoría de vehículos maxivolumen para pasajeros y negocios y el B-MAX comparte primer premio en la categoría de monovolúmenes compactos.

“La seguridad es un valor fundamental para Ford”, asegura Stuart Southgate, director de Seguridad de Automóvil de Ford. “Que Euro NCAP evalúe nuestros vehículos y determine que son líderes en seguridad en su segmento supone un maravilloso reconocimiento de los valores y talento de nuestros diseñadores e ingenieros”.

Euro NCAP es la autoridad independiente más grande de Europa en materia de seguridad del automóvil. Estos premios reflejan los resultados el rendimiento de los vehículos en pruebas de choque y la disponibilidad de tecnologías avanzadas de seguridad. En 2012 el nuevo B-MAX, el nuevo Fiesta, el nuevo Kuga y la nueva Transit Custom fueron todos puntuados con cinco estrellas, el máximo que otorga el nuevo sistema de puntuación de pruebas de choque Euro NCAP; y Ranger y Focus conservaron las cinco estrellas conseguidas en 2011 pese a un aumento de los niveles de exigencia en 2012.

El nuevo Kuga ha logrado una puntuación del 88 por ciento en protección total, la más alta para un SUV de tamaño medio. La nueva Transit Custom ha conseguido un 77 por ciento en protección total después de convertirse en el primer vehículo de su segmento en obtener una puntuación de cinco estrellas Euro NCAP que también se aplica a la nueva Tourneo Custom de transporte de personas. El nuevo B-MAX logró un 83 por ciento en protección total. El Ford Ranger es el primer y único pickup que ha conseguido una puntuación de cinco estrellas.

El año pasado Ford se convirtió en el primer fabricante de automóviles en conseguir un total de siete premios Euro NCAP Avanzados en siete categorías diferentes en reconocimiento a la amplia gama de tecnologías que Ford ha presentado en una gran variedad de vehículos. Ford recibió premios Avanzados por MyKey en el nuevo Fiesta; SYNC con Emergency Assistance en el nuevo B-MAX, el nuevo Fiesta, C-MAX, Focus y el nuevo Kuga; y Alerta de Mantenimiento de Carril en la Transit Custom. Ford había recibido premios Avanzados antes por el Active City Stop del Focus y el nuevo B-MAX y por Driver Alert, Forward Alert y Asistente de Mantenimiento de Carril en el Focus.

Michiel van Ratingen, secretario general de Euro NCAP ha afirmado: “Euro NCAP reconoce los esfuerzos de algunos fabricantes que ya están ofreciendo un alto nivel de protección para los ocupantes en sus coches, pero hoy en día la seguridad equivale a algo más que proteger a los ocupantes en caso de colisión. A través de la expansión de nuestras pruebas y la inclusión de importantes sistemas de seguridad activa, nuestro objetivo es informar y permitir a todos los usuarios de las carreteras de beneficiarse de los coches seguros con sistemas avanzados de la manera más asequible, y contribuir en la reducción del número de accidentes en carretera”.

 

Ford Motor Company

Ford Motor Company, líder de la industria de automoción a nivel mundial con sede en Dearborn,Michigan, fabrica o distribuye automóviles en los seis continentes. Con cerca de 172.000 empleados y 65 plantas en todo el mundo, las marcas de automoción de la compañía incluyen Ford y Lincoln. La compañía ofrece servicios financieros a través de Ford Motor Credit Company.

 

Ford Europa es el responsable de la fabricación, venta y mantenimiento de los vehículos de la marca Ford en 50 mercados y da empleo aproximadamente a 47.000 trabajadores en la totalidad de sus instalaciones y aproximadamente 69.000 empleados si se incluyen joint ventures y negocios no consolidados. Además de Ford Motor Credit Company, las operaciones de Ford Europa incluyen la división de servicio al cliente de Ford y 24 instalaciones de fabricación (15 de propiedad o instalaciones de joint ventures consolidadas, y 9 instalaciones de joint venture no consolidadas). Los primeros coches Ford fueron embarcados hacia Europa en 1903, el mismo año que se fundó Ford Motor Company. La producción europea empezó en 1911.