Fitif Power!, el singular potenciómetro para ciclismo, ya está disponible para móviles Android en España. La cicloapp, desarrollada por el equipo de Capitán Nugget, permite estimar la potencia efectiva que se traslada a una bicicleta que esté en movimiento mediante una aplicación. Durante todo el mes de febrero, además, cualquier persona que la ejecute en su móvil Android puede probarla en sesiones ilimitadas de hasta 4 horas seguidas.

Fitif Power! funciona de una manera muy sencilla. Adquiere datos de los sensores disponibles en el smartphone: recopila datos del GPS, barómetro (si el móvil tiene esta capacidad) y acelerómetro. Asimismo, es muy recomendable el uso y conexión de un cadenciómetro Bluetooth.

Por otra parte, una vez que el usuario accede a la aplicación, antes de empezar cualquier ruta, tendrá que configurar de forma manual varios parámetros: la superficie por la que va a rodar, el tipo de bicicleta, la longitud de las bielas, el tipo de rueda, la presión de las ruedas, el tipo de pedal, el peso de la persona y el de la bicicleta, incluyendo todo lo que esta vaya a portar.

Teniendo en cuenta todas estas variables Capitán Nugget ha desarrollado un algoritmo propio con el que se estima la potencia media cada 15 segundos.

Los creadores del Appotenciómetro Fitif Power!, que fue lanzado en octubre de 2017 para móviles iPhone, continúan con el propósito de democratizar y personalizar el acercamiento y uso de la potencia en el ciclismo. El potenciómetro tangible más barato que se vende en el mercado ronda los 300€ de PVP. La licencia de Fitif Power! se adquiere por un único pago de 9,99€.

Con el estreno de la versión para Android, Capitán Nugget ha lanzado también el sitio web dedicado a esta cicloapp, donde se puede encontrar información más detallada sobre su funcionamiento y una completa guía con las preguntas y respuestas más frecuentes: https://fitif.zone/