En su tercera edición se presentará la última película de Xavier Dolan Matthias & Maxime, nominada para la Palma de Oro en Cannes 2019

Esta semana, los días 14, 15 y 16 de febrero del 2020, el Festival de Cine Canadiense de Madrid vuelve a la Cineteca del Matadero para su tercera edición. Durante tres días, el público podrá disfrutar de una gran diversidad de producciones cinematográficas aclamadas por la crítica en los más prestigiosos festivales, además de interesantes coloquios con invitados especiales como los actores Gilbert Sicotte (Y Llovieron Pájaro, Léolo) o Patrick Hivon (La Femm e de Mon Frère, Ville – Marie), que compartirán sus experiencias y responderán a las preguntas de los asistentes.

Este año, el Festival tiene el privilegio de estrenar en Madrid la última película de Xavier Dolan, Matthias & Maxime, que estuvo nominada para la Palma de Oro en Cannes 2019. El joven director cuenta ya con numerosos premios y es considerado una estrella ascendente del Séptimo Arte Canadiense.

El Festival también estrena otras películas como La Femme de Mon Frère, de la directora Monia Chokri, presentada también en Cannes donde ganó el premio Coup de Cœur; Une Colonie de Geneviève Dulude – De Celles que tuvo su presencia en la Berlinale; Y Llovieron Pájaros, proyectada en el último Festival de San Sebastián; White Lie, presentada en el Festival de Toronto o el documental This Mountain Life, que ha recorrido varios festivales como el Hot Docs.

El Festival tiene como objetivo acercar la cultura canadiense al público español a través de la fuerza de las imágenes y de sus historias. La selección de las películas que se presentarán en el Festival será una mezcla de ficción, documental es, cine francófono y anglófono en versión original subtitulada, películas de directores consagrados o producciones más intimistas. Con esta gran presentación y despliegue, el Festival busca dar a conocer algunos aspectos clave que hacen de Canadá un país misterioso y encantador.

El festival ha contado con la colaboración y patrocinio de diferentes empresas: la aerolínea Air Canada, RedLeaf (especialistas en internacionalización y movilidad educativa con Canadá), Tim Hortons, la embajada de Canadá en España y la oficina de Québec en Barcelona.

Puedes comprar las entradas y acceder a la programación aquí.