FOTO_extremadura_fioVI_03032013_Foto Andrés Bernal_2okLa vertiente fotográfica de la Feria, FOTOFIO, ha contado con una asistencia media de 160 profesionales y amateurs en cada uno de sus 10 talleres

 La Feria Internacional de Turismo Ornitológico (FIO) ha vivido una última jornada caracterizada, al igual que el día de ayer, por la llegada de visitantes que han podido disfrutar de rutas guiadas, tanto a pie como en bus, por los parajes más destacados del Parque Nacional de Monfragüe (Cáceres). Sin olvidar la vertiente fotográfica y profesional de la Feria, FOTOFIO, que ha concluido con dos últimas ponencias en las que se ha registrado un lleno absoluto.

FIO 2013 ha llegado a su fin este domingo en el Parque Nacional de Monfragüe (Cáceres), tras tres jornadas que han servido para afianzar este certamen de naturaleza y ornitología como el más importante de su género en el sur de Europa. La faceta fotográfica de la Feria, FOTOFIO, ha sido una de las más exitosas, con una asistencia media por taller de 160 personas, entre profesionales del sector y amateurs.

 Y todo ello gracias a un completo programa que ha finalizado esta misma mañana con un taller teórico y práctico acerca de la construcción de hidrohides –estructuras flotantes que sirven como escondite para realizar fotografías sobre el agua-, así como una ponencia final a cargo de los responsables de Canon Professional Service.

El público general, además, ha disfrutado un día más de un gran número de actividades gratuitas como las Rutas por los Miradores en bus o las diferentes Rutas de Senderismo por diferentes espacios del Parque Nacional, todas ellas guiadas, sin olvidar los Talleres de Manualidades para los más pequeños y los Talleres de Conservación y Anillamiento Científico de Aves.

Turismo de Extremadura

Extremadura es uno de los destinos turísticos nacionales con mayor número de atractivos por descubrir. Y la Dirección General de Turismo del Gobierno de Extremadura es la encargada de promocionar e impulsar a nivel turístico los principales recursos de la región. Naturaleza de contrastes, tres enclaves declarados Patrimonio de la Humanidad, gastronomía de calidad avalada por numerosas Denominaciones de Origen, pueblos con encanto, tradiciones de hondas raíces y proyectos turísticos de futuro hacen de la comunidad extremeña un espacio vital para disfrutar con los cinco sentidos.

                                                                          www.turismoextremadura.com