La feria ExpoMarcaMujer queda aplazada al 12 de septiembre

Desde el pasado día 16, la asociación empresarial FEPC ha creado un programa de conexión con sus asociadas para mitigar los efectos de la crisis derivada del confinamiento. Se trata del programa FEPC-CONECTA, una estrategia para minimizar los efectos del confinamiento y del desplome económico que supone para la gran mayoría de las empresarias la situación que estamos viviendo con el cierre de determinados sectores productivos y la necesidad de motivación de las autónomas para seguir adelante y recuperar su actividad con el menor menoscabo posible.

Se trata de conexiones diarias, de mañana y tarde,  con diversos temas, que van desde los de actualidad social y económica a temas empresariales como tesorería, estrategias de negocio, marketing, etc. frente al difícil momento, pasando por temas de índole emocional dirigidos por psicólogas, terapeutas, coach. Desde el Foro se detectó desde el principio la necesidad de apoyar a las autónomas en este proceso que se implementará con mentorías de reemprendimiento y adaptación a la situación que se plantea.

Su presidenta, Inmaculada Pérez Figueroa,  considera que claras las reivindicaciones de las autónomas en esta situación, unidas a las de otros colectivos como AJE o ATA, “es la unión de todas las empresas ante las escasez de medidas de apoyo para las pymes y micropymes, junto con una toma de conciencia por parte de los agentes sociales para mantener unas estructuras sostenidas por los autónomos y autónomas que no podrán retomar su actividad con la misma rapidez del desplome que ha supuesto el COVID 19. No se entiende que ante una situación de alarma de la magnitud de la que estamos viviendo no haya una reacción de solidaridad para con los autónomos y autónomas”.

“Sin perder la evidente prioridad que es la salud de cada una y de los suyos, así como de la sociedad en general, la situación en la que quedarán algunas empresas es desesperada y desde todos los colectivos me consta que estamos ofreciendo todo lo que está en nuestra mano”, han indicado desde la asociación.

Al diseñar el programa de FEPC-CONECTA, la asociación  intenta seguir generando colaboraciones y sinergias, estrategias de despegue y apoyo para no cerrar, así como optimizar los distintos puntos de vista y la versatilidad de las empresas que integran la asociación.

Se compone de una serie de webinar gratuitas para las socias, a las que seguirán formaciones sobre TICS y procesos de mentorización partiendo de un DAFO hasta el diseño estratégico de futuro.

Se trata de incentivar las relaciones profesionales y las colaboraciones altruistas por parte de las socias y otras aportaciones de profesionales que en este momento son fundamentales en los objetivos de la asociación como apoyo al empresariado femenino en Córdoba.

La feria ExpoMarcaMujer que estaba prevista para el día 28 de marzo queda aplazada al 12 de septiembre, donde estamos seguras que será un hito en la recuperación económica de nuestras empresas, y que Córdoba se volcará con nosotras como lo está haciendo en cada momento de esta difícil situación.