Grupo Femxa (www.grupofemxa.com), inicia el año 2013 como líderen el mercado español de la Formación Profesional para el Empleo. Los datos relativos a los proyectos formativos que la compañía gestionó el pasado año así lo corroboran, puesto que supusieron más de dos millones de horas de formación, por un importe de 24 millones de euros que permitieron formar a 30.000 alumnos.

Su liderazgo se asienta sobre unaapuesta continua y decidida por el diseño y la implantación de soluciones formativas de valor añadido, a través de las cuales dan una respuesta eficiente a las necesidades del mercado corporativo, tanto de empresas como de las Administraciones Públicas; un mercado que rehúye cada vez más la formación genérica y que busca obtener soluciones personalizadas y ágiles vinculadas a su estrategia de negocio, como las que ofrece Grupo Femxa.

Para lograr esta posición de liderazgo, con una cuota de mercado del 10% en cuanto a la Formación Profesional para el Empleo, “hemos mantenido un fuerte ritmo de inversión, tanto en la ampliación de nuestro catálogo de acciones formativas como en las nuevas herramientas tecnológicas que utilizamos, con las que pretendemos potenciar soluciones en el ámbito del e-learning como modalidad formativa que aporta soluciones de presente y de futuro. Un modelo que está al alcance de todas las organizaciones y que permite, además, optimizar la inversión en la formación de los trabajadores”, asegura Alfredo Castro Castillo, Director General de Grupo Femxa.

El camino recorrido en 2012 para llegar a esta condición de liderazgo se ha articulado en torno a varios acuerdos realizados en España, que vienen a reafirmar el éxito de la compañía. De esta manera:

Grupo      Femxa se ha consolidado como socio estratégico de formación      online de la Organización No Gubernamental Intermón Oxfam en España, donde      se ha implantado una plataforma de e-learning, lo que supone el      desarrollo de contenidos adecuados a las características de una entidad      multicultural con una amplia dispersión geográfica nacional e      internacional.

En      el ámbito del transporte urgente, la empresa Seur ha confiado a Grupo      Femxa  la formación en idiomas, tanto de su personal propio como      de sus franquiciados.

Destaca      también el acuerdo firmado con Indra BMB, filial de Grupo Indra −multinacional      de TI líder de su sector en España−, para formar a sus      trabajadores en herramientas informáticas basadas en la impartición de      cursos en la modalidad de e-learning, con un exhaustivo      acompañamiento y seguimiento tutorial.

La      “Formación Solidaria” es otro de los proyectos llevados a cabo en 2012      por el Grupo Femxa en cooperación con el Banco de Alimentos. Un      acuerdoquepermite a las empresas donar una partida de la      formación a una entidad sin ánimo de lucro, en beneficio de los más      desfavorecidos.

Además de su operativa en el mercado nacional, Grupo Femxa inició hace un añosu proceso de expansión internacional al mercado latinoamericano, donde actualmente cuenta con oficinas en Colombia, Perú y México, países en los que funciona con la denominación Nred Consultancy & Training. A pesar de su reciente implantación en América Latina ya son varios los acuerdos que se han firmado satisfactoriamente:

 En      México, Grupo Femxa ha acompañado como socio a AENOR, en un      proyecto con la Federación Mexicana de la Industria Aeroespacial,      financiado por el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo      (PNUD).

A      su vez, se han conseguido contratos con empresas multinacionales mexicanas,      como Metlife, la primera aseguradora del país; ABC Capital, que acaba de      obtener el reconocimiento al intermediario financiero con mayor      crecimiento en 2012, o Codwell Banker, compañía dedicada a la venta de      inmuebles.

También      se ha alcanzado un acuerdo con ANTAD, Asociación Nacional de Tiendas de      Autoservicio y Departamentales (a la que está asociada la empresa Walmart,      entre otras), para el desarrollo de estándares de competencia en el sector      del comercio mexicano.

Por      último, y desde el año 2012, Grupo Femxa mantiene acuerdos      estratégicos con la Universidad Iberoamericana de México, para el      desarrollo de la totalidad de su formación e-learning.

A la hora de valorar todos estos logros cosechados en 2012, el Director General de Grupo Femxa asegura que “el trabajo realizado durante todo el año pasado está dando sus frutos, por lo que pretendemos continuar en esa misma línea, apostando por las nuevas plataformas de e-learning y vendiendo soluciones de valor añadido para continuar siendo los mejores gestores en la Formación Profesional para el Empleo en España”.