Felipe VI ofreció este lunes al presidente peruano, Martín Vizcarra, el apoyo de España contra la corrupción y en favor del “fortalecimiento institucional para la gobernabilidad”, el bienestar de la población, un crecimiento económico “equitativo” y “sostenible” y una “descentralización efectiva para el desarrollo”.

En su primera visita de Estado a Perú, la segunda a un país iberoamericano tras México, los Reyes fueron recibidos en el Palacio de Gobierno de Lima por Vizcarra, quien, acompañado por su esposa, Maribel Díaz, elogió la cooperación con España, “clave” para “consolidar las instituciones” peruanas, “superar la pobreza y generar condiciones para el desarrollo económico sustentable”.

Este martes los Reyes se dedicarán especialmente a reuniones con representantes de los organismos culturales españoles con sede en el Perú y con sus compatriotas radicados en Lima.

El miércoles el monarca viajará a la vigesimosexta Cumbre Iberoamericana de Jefes de Estado y Gobierno en Guatemala, mientras que la reina Letizia regresará directamente a Madrid.