Es la máxima distinción del Reino Unido, la ceremonia se ha celebrado en el Salón de Trono de Castillo de Windsor en presencia de la reina Isabel II

– El acto, de carácter privado,ha congregado al capítulo de la orden, la más antigua del país y de la que la reina británica es la soberana, lo que le da la potestad de decidir a sus miembros.

Además de Felipe VI, al que acompaña la reina Letizia, también se invistió caballero al rey Guillermo de Holanda en presencia de su esposa, la reina Máxima.

Como establece la tradición, Felipe VI lució la toga de terciopelo azul y el sombrero negro de estilo Tudor con plumas blancas de avestruz que distingue a los miembros de la congregación con los demás atributos, entre ellos, el collar y el escudo de San Jorge, patrón de Inglaterra.

El símbolo de la orden es una liga o jarretera representada por una correa con hebilla de terciopelo azul con el lema de la orden en letras de oro “Honi soit qui mal y pensé”, que significa “Que se avergüence el que haya pensado mal” .