El Rey Felipe VI ha subrayado este lunes ante el presidente argentino, Mauricio Macri, que “España ha apostado siempre por Argentina, incluso en las coyunturas más difíciles, y va a seguir haciéndolo”, en el discurso que ha pronunciado durante la cena de gala con motivo de su visita de Estado al país.

El jefe de Estado ha recalcado que en torno a 300 empresas españolas tienen presencia en el país y que España es el segundo inversor en Argentina, con inversiones que dan trabajo a cerca de 100.000 personas.

Don Felipe ha destacado la “extraordinaria importancia” de las relaciones económicas y comerciales entre los dos países y, aunque ha reconocido que “corren tiempos difíciles”, se ha mostrado convencido de que “cada vez se van a generar más oportunidades para fortalecer los intercambios e inversiones en beneficio mutuo”.

En ese sentido, ha recalcado el apoyo de la comunidad internacional al “proceso de apertura y reforma” por parte de Argentina. También ha dejado claro que España seguirá esforzándose para lograr que culminen las negociaciones para un acuerdo entre la UE y Mercosur, y que continuará prestando su pleno apoyo a la candidatura de Argentina a la OCDE.