Felipe VI celebrará los días 16 y 17 de septiembre una nueva ronda de consultas con los partidos políticos con el fin de confirmar si hay un candidato con apoyos suficientes para ser investido antes de la fecha límite del 23 de septiembre. Así lo ha anunciado la Casa del Rey tras el encuentro mantenido este jueves entre Felipe VI y la presidenta del Congreso, Meritxell Batet.

Batet facilitará este viernes a Felipe VI la lista de los representantes políticos que participarán en esta ronda. Tras ella, el jefe de Estado deberá decidir si designa un candidato que pueda contar con respaldo suficiente para superar la investidura.

En el caso de que el rey confirme a un candidato para la Presidencia del Gobierno, Batet convocaría el debate de investidura el día 18 de septiembre. La primera votación tendría lugar el viernes 20 o el sábado 21 y la segunda el 21 o el 22. Por el contrario, si no hay ningún aspirante con apoyos suficientes, Felipe VI no propondrá a ningún candidato, las Cortes se disolverían y se convocarían nuevas elecciones el próximo 10 de noviembre.

Foto: © Casa de S.M. el Rey