Realizado en colaboración con el Balonmano Atlético de Madrid, la prueba premiará a aquellos aficionados que mejor muestren las posibilidades artísticas de la fotografía y el balonmano 

La Federación Madrileña de Balonmano, en colaboración con el Club Balonmano Atlético de Madrid, acaba de poner en marcha el I Concurso Fotográfico sobre Balonmano en la Comunidad de Madrid, una iniciativa que apuesta por aunar fotografía y deporte y que premiará a aquellos aficionados que mejor muestren las posibilidades artísticas del balonmano.

En este sentido, las fotografías podrán tener como tema cualquier estampa relacionada con este deporte en la Comunidad, estando abierta la participación a todos los fotógrafos, profesionales o amateurs, que lo deseen y residan en la Unión Europea.

El ganador recibirá dos entradas VIP para el partido que mide, en la jornada 29, al Balonmano Atlético de Madrid con el Reale Ademar, y que se jugará durante el fin de semana del 18 y 19 de mayo. Además, obtendrá la segunda equipación del Balonmano Atlético de Madrid firmada por todo la plantilla.

Cada concursante podrá presentar un máximo de tres fotografías, ya sea en color o en blanco y negro, no admitiéndose fotomontajes o collage sino tan sólo ligeros ajustes de contraste, exposición y saturación. Las imágenes deberán enviarse por correo electrónico a la cuenta web@fmbalonmano.com, no pudiendo, para su validez, pesar más de 2 MB y debiendo figurar en formato JPEG.

Asimismo, en el asunto del mail se indicará el nombre y apellidos del participante, nombrando los archivos por los apellidos y el nombre, en mayúsculas y separados por guiones bajos, seguido del número correspondiente (Ej. APELLIDOS_NOMBRE_1). En el texto se indicarán los datos –DNI, dirección- y el modo de contacto con la persona –número de teléfono y e-mail-.

El plazo de recepción de fotografías estará abierto hasta el próximo 12 de mayo, emitiendo el jurado su fallo tres días después. El resultado se hará público tanto a través de la página web de la Federación (www.fmbalonmano.com) como de sus redes sociales (Facebook y Twitter), comunicándose también al ganador vía mail.

A través de este concurso la Federación Madrileña de Balonmano persigue incentivar la pasión por este deporte, permitiendo que los aficionados puedan demostrar sus gustos y compartir con todo el balonmano madrileño las imágenes obtenidas.