Expertos de la FAO y delegados de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC) se reunirán este 10 de marzo en Santiago de Chile para discutir cómo mejorar la implementación de la estrategia para erradicar el hambre en la región para 2015.

Ese plan, desarrollado por los países de América Latina y el Caribe con el apoyo técnico de la FAO, es el principal documento regional de políticas públicas acordado para avanzar decididamente hacia la eliminación del hambre y la pobreza.

El representante regional de la FAO, Raúl Benítez, señaló que América Latina y el Caribe sigue demostrando un nivel único de compromiso político con la lucha contra el hambre.

Según el organismo de la ONU, la región fue la primera del mundo en proponer el objetivo de erradicar el hambre antes de 2025, a través de la Iniciativa América Latina y el Caribe Sin Hambre, una meta que ha sido plenamente asumida por la CELAC en su nuevo plan de seguridad alimentaria.

En el encuentro se analizarán los cuatro pilares del plan, que son las políticas públicas nacionales y regionales de seguridad alimentaria; el acceso oportuno y sostenible a alimentos suficientes y nutritivos para toda la población; garantía de nutrientes para los grupos vulnerables; y producción estable de alimentos.