Presidido por Rafael Pardo, director de la Fundación BBVA, y conformado por Araceli Acosta, jefa de prensa del Ministerio para la Transición Ecológica; Caty Arévalo, directora de comunicación del Ministerio para la Transición Ecológica; Miguel B. Araújo, profesor de investigación del Museo Nacional de Ciencias Naturales (CSIC);  Juan Carlos del Olmo, secretario general de WWF España; Javier Gregori, redactor jefe de Ciencia y Medio Ambiente de la Cadena SER; Eulalia Moreno, profesora de Investigación de la Estación Experimental de Zonas Áridas (CSIC); María Teresa Tellería, profesora de investigación del Real Jardín Botánico (CSIC), y Antonio Vercher, fiscal de Sala Coordinador de la Fiscalía de Medio Ambiente y Urbanismo, el jurado de la XIV edición de los Premios Fundación BBVA ha concedido sus galardones.

Premio a las Actuaciones en Conservación de la Biodiversidad en España:

Fondo para la Protección de los Animales Salvajes (FAPAS) por  una actividad sostenida y sobre el terreno durante más de tres décadas con plena independencia en favor de las especies y los ecosistemas cantábricos y especialmente por su contribución a la protección del oso pardo, las aves necrófagas, el lobo, el águila pescadora y la recuperación de polinizadores como las abejas.

Premio a las Actuaciones en Conservación de la Biodiversidad en el Mundo:

Instituto Jane Goodall por su dilatada  trayectoria y gran impacto global en la conservación de la biodiversidad, en particular los chimpancés y sus ecosistemas en Tanzania, con un enfoque pionero, involucrando a las comunidades locales.

Premio a la Difusión del Conocimiento y Sensibilización en Conservación de la Biodiversidad en España:

Joaquín Gutiérrez Acha por plasmar la naturaleza en diversas regiones de España con un sofisticado e impactante lenguaje audiovisual incorporando las actividades y usos tradicionales del territorio. Sus trabajos han logrado un alto reconocimiento entre el público internacional por su extraordinario rigor, calidad y belleza.